Drones serán usados para salvar vidas y enviar suministros

Drones serán usados para salvar vidas y enviar suministros

Los drones han sido usados principalmente con propósitos militares. El ser livianos y contar con la posibilidad de controlarlos en forma remota los convierte en algo que el ejercito suele usar bastante actualmente.

Por fortuna, un grupo humanitario llamado Ideate tiene planes para usar estos aparatos con fines, obviamente, humanitarios, como lo son el salvar vidas y el envío de suministros a lugares donde una persona no puede acceder con facilidad.

Ante un desastre, uno de los principales problemas puede ser la accesibilidad. Los rescatistas a veces se encuentran en situaciones donde no puede ayudar a las víctimas porque las mismas se encuentran en áreas inaccesibles.

Es entonces cuando los drones pueden entrar en acción. Ideate busca ayudar a las personas que se encuentran en el escenario de un desastre basándose en la localización por GPS. Si una persona hace una llamada o envía un mensaje de texto desde un área afectada, el drone es capaz de detectar la señal GPS y puede ser usado para enviar comida, medicinas o lo que sea necesario.

Ideate recientemente estuvo haciendo algunas pruebas exitosas con un drone y las mismas fueron realizadas en un desierto, lo que indica que incluso en climas adversos puede resultar de utilidad.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Drones serán usados para salvar vidas y enviar suministros”

Deja un comentario