Juez de Brasil ordena el arresto de un ejecutivo de Google

 Juez de Brasil ordena el arresto de un ejecutivo de Google

YouTube es el portal de videos más famoso de la web y una de las páginas más visitadas diariamente en todo el mundo. Desde que Google adquirió YouTube hace ya muchos años se cree que la mayoría de las grandes decisiones del portal las toma Google, cosa que no siempre es así. Lo que sí es cierto es que cuando un video en YouTube causa gran controversia, el primer acusado siempre es el gigante de Internet.

Mientras el mundo todavía está conmocionado por la controversia que causó un video sobre el Islam (y que posteriormente llevó a Irán a tomar una decisión), una corte de Brasil ha ordenado el arresto de un ejecutivo de Google luego de que no se accdiera al pedido de retirar un video del portal. El video en cuestión trata sobre un candidato brasileño.

En el clip, el candidato Alcides Bernal es duramente criticado. Hay otros videos que también hablan muy mal sobre el político brasileño. La semana pasada, el Juez Flavio Peren pidió que fueran eliminados dos videos que daban una imagen de Bernal. Además de esto, fue pedido un bloqueo de 24 horas tanto para el portal de videos como para el buscador.

Ahora, como Google no accedió al pedido de borrar el contenido, el Juez Peren optó por ordenar el arresto de un importante ejecutivo, Fabio José Silva, el presidente de la compañía en Brasil. Google ya se está preparando para una batalla judicial y lo primero que ha dicho es que no es responsable del contenido que es colocado en YouTube.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario