La aplicación de mapas de iOS 6 fue una idea de Steve Jobs

La aplicación de mapas de iOS 6 fue una idea de Steve Jobs

Si buscas culpar a alguien por haber reemplazado Google Maps con la defectuosa app de mapas de iOS 6, entonces puede echarle la culpa a Steve Jobs.

El antiguo CEO y co-fundador de Apple fue uno de los primeros en tener la idea de despachar la aplicación de Google y en su lugar utilizar una aplicación de mapas propia. Al parecer el mismísimo Jobs comenzó con esta tarea y puso a Scott Forstall a la cabeza del proyecto, instalando un equipo secreto en el tercer piso de un edificio de la compañía.

Jobs, que como todos sabemos quería destruir Android y tenía muy malas relaciones con Google, se frustraba bastante a menudo con la compañía del buscador. En una ocasión, se cruzó por su mente la idea de quitar las búsquedas de Google en el iPhone, pero se dio cuenta de que el público en general rechazaría tal cosa. Seguramente no pensó que el público también estaba encantado con Google Maps.

Si bien Jobs dio la luz verde al proyecto, está claro que no alcanzo a verlo completo, porque de hacerlo seguramente no hubiera permitido que el mismo fuera lanzado ya que era una persona bastante perfeccionista en algunos aspectos.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.