La aplicación de mapas de iOS 6 fue una idea de Steve Jobs

La aplicación de mapas de iOS 6 fue una idea de Steve Jobs

Si buscas culpar a alguien por haber reemplazado Google Maps con la defectuosa app de mapas de iOS 6, entonces puede echarle la culpa a Steve Jobs.

El antiguo CEO y co-fundador de Apple fue uno de los primeros en tener la idea de despachar la aplicación de Google y en su lugar utilizar una aplicación de mapas propia. Al parecer el mismísimo Jobs comenzó con esta tarea y puso a Scott Forstall a la cabeza del proyecto, instalando un equipo secreto en el tercer piso de un edificio de la compañía.

Jobs, que como todos sabemos quería destruir Android y tenía muy malas relaciones con Google, se frustraba bastante a menudo con la compañía del buscador. En una ocasión, se cruzó por su mente la idea de quitar las búsquedas de Google en el iPhone, pero se dio cuenta de que el público en general rechazaría tal cosa. Seguramente no pensó que el público también estaba encantado con Google Maps.

Si bien Jobs dio la luz verde al proyecto, está claro que no alcanzo a verlo completo, porque de hacerlo seguramente no hubiera permitido que el mismo fuera lanzado ya que era una persona bastante perfeccionista en algunos aspectos.

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “La aplicación de mapas de iOS 6 fue una idea de Steve Jobs”

  1. Y es que esa es la diferencia, por mucho que Steve Jobs deseara eliminar la aplicación de Google, nunca hubiera dejado que una aplicación tan defectuosa como la de Apple saliera al mercado.

  2. No soy pro-Apple pero Steve Jobs no hubiese dejado que se pusiera a la venta el iPhone5 con una aplicación que no hubiese estado completamente desarrollada.

  3. Ahora, le echamos las culpas al muertito? Pudo ser idea de El, pero no creo que hubiera permitido sacar esa aplicación asi!!!

  4. Muy bien lo dicen fue “solo una idea”. Entonces el no tiene la culpa de nada la culpa la tienen los que trataron de hacer realidad esa idea y como resultado salieron con todos esos errores Steve Jobs no hubiera dejado salir el iPhone 5 con una aplicación así de mala el hubiera esperado y cuando estuvieran seguros del buen funcionamiento de esta la hubieran lanzado por medio de la Appsteore.

  5. Que poco saben de Steve para afirmar que fue culpa suya el haber permitido sacar al mercado un producto que nada tiene que ver con las politicas de diseño y calidad que el defendia. Deberia darles vergüenza publicar este articulo!!!

  6. Danyo, ¿al menos has leído todo el artículo? Te cito una parte del final: “Si bien Jobs dio la luz verde al proyecto, está claro que no alcanzo a verlo completo, porque de hacerlo seguramente no hubiera permitido que el mismo fuera lanzado”.

  7. si claro lo dijiste santiago, pero al principio dijiste que habia que echarle la culpa a steve jobs asi que no sean como se dice en ingles “biased” cabron!

  8. En realidad dije que “puedes” echarle la culpa a Jobs, pero nunca dije “Jobs es el gran culpable de la salida de la aplicación de mapas” como sugiere Danyo. Tal vez me haya expresado mal y di a entender eso, así que disculpen si es el caso 😉

    Un saludo.

Deja un comentario