Aplicación de mapas de Apple revela la ubicación de una base militar clasificada

Aplicación de mapas de Apple revela la ubicación de una base militar clasificada

Malas noticias para los generales del ejército de Taiwan. Parece que gracias a la defectuosa app de mapas de iOS 6 se ha dado a conocer la ubicación de una base militar clasificada donde se fabrica un radar cuyo presupuesto es de $1200 millones de dólares.

Como pueden ver, la imagen de arriba está tomada directamente de la aplicación de mapas de Apple, lo que significa que quienes la posean pueden ver la ubicación de la edificación.

Al parecer, la construcción del nuevo radar estará terminada aproximadamente para fin de año y será capaz de anticipar en varios minutos un posible ataque de misiles por parte de China. Y por cierto, esta información particular sobre el radar no fue suministrada por la aplicación, la cual simplemente se encargo de mostrar la ubicación de la base.

Ahora una cosa es segura: si China no sabía dónde estaba la base, entonces ahora ya lo sabe. En ocasiones pasadas, militares de todo el planeta han solicitado a Google que baje la resolución de las imágenes de ciertas áreas o que simplemente las mismas sean muy borrosas. Taiwan ya ha hecho el pedido a Apple, pero parece que la manzana todavía no ha dado una respuesta.

En ciertos aspectos, se podría decir que la aplicación de mapas no ha resultado ser tan mala, ¿verdad?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Aplicación de mapas de Apple revela la ubicación de una base militar clasificada”

  1. La verdad que un desastre total, primero la demanda a Samsung, después el problema del Mapa y ahora siguen habiendo problemas con el propio Mapa, la verdad que no se hasta donde va a llegar Apple, después de la muerte de su celebro ya no es lo mismo, ¡ABAJO LA APPLE!

Deja un comentario