Inicio » Google Play escaneará sus aplicaciones en busca de malware

Google Play escaneará sus aplicaciones en busca de malware

Google Play escaneará sus aplicaciones en busca de malware

La tienda Play de Google está a punto de convertirse en una tienda de apps de mayor seguridad. El encontrar malware en alguna aplicación no debería sorprendernos ya que actualmente existen gran cantidad de ellas e incluso existen gran cantidad de usuarios que descargan aplicaciones falsas, como el caso de la copia falsa de Bad Piggies que fue descargada por miles de usuarios.

Con la última actualización de Google Play, parece que la compañía del buscador ha incorporado un escáner de aplicaciones para detectar malware. Este escáner permite analizar las aplicaciones que ya hemos descargado y las bloqueará o lanzará una advertencia en caso de que alguna resulte sospechosa. Si no quieres que Google haga estos análisis, simplemente tendrás que negarte.

Tengamos en cuenta que este escáner todavía no está listo, así que de momento puedes utilizar otros, como por ejemplo el que ha sido desarrollado por la firma de seguridad Sophos.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google Play escaneará sus aplicaciones en busca de malware”

  1. Hay dos aspectos más en los que podría mejorar Google Play y el sistema Android:

    1) Hacer análisis respecto a los PERMISOS que piden ciertas aplicaciones, darle mayor importancia en la descripción y que los usuarios sin tanta experiencia entiendan mejor la importancia de los permisos.
    Por ejemplo, quizá podrían no ser consideradas como malware algunas apps gratuitas y, sin embargo, piden PERMISOS EXCESIVOS para ser instaladas. Es lamentable que Android no permita por defecto elegir qué permisos queremos darles a las aplicaciones. Se puede lograr a partir de rootear el sistema e instalar aplicaciones como “Permissions”, pero el mismo sistema debería permitir esa elección o, en todo caso, aclararle a los desarrolladores que pueden incluir avisos publicitarios si sus aplicaciones son gratuitas, pero no que eso les da derecho a pedir permisos para hacerse con información vital que genera el uso del celular. Por muy gratuita que sea la aplicación.

    2) Google Play guarda un registro de TODAS LAS APLICACIONES que hemos instalado. Y, todavía, no permite poder editar o borrar ese registro. Eso no está bien. Es cierto que puede servir para rastrear fácilmente una app que alguna vez instalamos y queremos volver a darle una chance pero, por lo general, si desinstalamos una app, por algo es. Y quizá con alguna cometimos un error al instalarla y no es bueno tener que ver por siempre esa app ahí en la lista de “todas las aplicaciones que alguna vez instalamos”. Además ese registro podría traer complicaciones para el usuario en varias cuestiones.

    De hecho hay una lista de personas que en la página para consultas y sugerencias sobre la app, ha pedido justamente poder tener control sobre ese registro.

    La única solución manual es dar de baja la cuenta e iniciar otra, y pocos casos justificarían esa acción, pero de todas formas puede ser muy molesto ese registro que te dice: “mirá la de porquerías que alguna vez instalaste”…

    ¡Saludos amigos de Tecnomagazine!

Deja un comentario