Nintendo está investigando a Foxconn

Nintendo está investigando a Foxconn

Hace varios días atrás, la compañía Foxconn (conocida por fabricar los componentes de varios smartphones modernos), admitió que está contratando niños para que trabajen en una de sus fábricas de China. Muchas personas, entre las que me incluyo, tienen una mala imagen de Foxconn, especialmente luego de que se han dado a conocer varios hechos que han ocurrido en distintas fábricas de la empresa. En estas fábricas es donde se está produciendo la nueva consola Nintendo Wii U y luego de que la fabricante admitiera el uso de niños como empleados, Nintendo ha decidido comenzar con su propia investigación.

Según un portavoz de la compañía “Nintendo se está comunicando con Foxconn e investigando este asunto. Nosotros tomamos nuestras responsabilidades de forma muy seria y estamos comprometidos con una política ética de trabajo. Si vieramos que algunos de nuestros asociados no cumple con nuestras directrices, solicitaríamos en forma inmediata que se modifiquen sus prácticas para ajustarse a la política de Nintendo”.

Foxconn ha tenido toda clase de problemas, pero las declaraciones de días pasados confirmaron lo que muchos ya pensaban hace tiempo. Esperemos tener más noticias sobre la investigación de Nintendo pronto.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nintendo está investigando a Foxconn”

  1. Buenas tardes, desde México, en la parte que informan lo que dicen Nintendo dice: “Nosotros tomamanos”, Saludos!

Deja un comentario