Inicio » Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible

Windows 8 saldrá la próxima semana, y el gran equipo detrás de Ubuntu ha decidido lanzar la nueva versión de este sistema operativo. Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal es la nueva versión de esta popular distro de Linux. Para aquellos que se los pregunten, el Quetzal es un pájaro autóctono de América Central.

Hay varias mejoras en esta versión de Ubuntu. Primero que nada, se ha intentado que las aplicaciones se sientan más “como en casa”: por ejemplo ahora podremos acceder a Gmail directamente desde el lanzador de Ubuntu. Hay un nuevo sistema de búsquedas llamado Unity que realiza búsquedas tanto en nuestra PC como en Internet y también en Amazon.

Con esta nueva versión, Ubuntu apunta a los usuarios que todavía estén usando Windows XP y los invita a experimentar algo totalmente nuevo.

Al igual que el resto de sus versiones, Ubuntu 12.10 es un sistema operativo gratuito y puede descargarlo desde aqui.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal ya está disponible”

  1. Creo que esta es una de las mejores districuciones de Linux de hoy día, actualmente hay muchas personas en el mundo entero que lo usan por su diseño, confort y elegancia. Creo que es uno de los que en un futuro no muy lejano marcará la diferencia con respecto a los demás…

Deja un comentario