Aplicaciones de Android podrían estar filtrando datos importantes

Aplicaciones de Android podrían estar filtrando datos importantes

Malas noticias para los usuarios de Android: un equipo de investigadores han descubierto 41 aplicaciones en la tienda Play de Google que podrían estar filtrando datos muy importantes hacia sitios que se dedican a compartir esta clase de información.

Investigadores de dos universidades de Alemania han hecho un estudio por el cual han concluido que muchas apps de Android pueden tener serios problemas de encriptación.

El equipo usó un Galaxy Nexus con Android 4.0 para hacer la investigación. Bajaron unas 13.500 aplicaciones gratuitas desde Play, de las cuales se descubrió que un 8%, lo que equivale a 1074 aplicaciones aproximadamente, tenían código vulnerable que podría ser utilizado por un atacante para interceptar nuestros datos, y con esto me refiero a nombres de usuario, contraseñas, tarjeta de crédito y similares.

Los investigadores simularon algunos ataques y lograron obtener datos de cuentas bancarias, de pagos de PayPal, de American Express y muchos otros. También lograron hacerse con datos de Facebook, mail, servicio de almacenamiento cloud y más.

Los nombres de las aplicaciones vulnerables no fueron dados a conocer. Además, parece que Google no quiso hacer comentarios al respecto.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.