El iPad Mini podría tener problemas de disponibilidad

 El iPad Mini podría tener problemas de disponibilidad

Como ya les contamos ayer, el pasado martes Apple dio a conocer al nuevo iPad Mini con pantalla de 7,9 pulgadas. El precio inicial del aparato resultó ser de $330 dólares, considerablemente más caro que el Nexus 7 y que el Kindle Fire HD que ambos cuestan solamente $200 dólares.

Seguramente Apple espera que el precio de su nuevo tablet, que es barato comparado al de un iPad grande, logre incrementar el número de ventas y además cree que será un dispositivo muy demandado por los consumidores. Puede que esto resulte ser así, pero también seguramente habrá tropiezos a lo largo del camino, y ya casi tenemos uno en nuestra puerta.

La producción del iPad Mini ha sido dividida entre Foxconn y Pegatron. LG Display será quien suministre pantallas a Foxconn, mientras que AUO será el proveedor para Pegatron. Lastimosamente, AUO está teniendo problemas de producción.

En el mes de septiembre, AUO solamente pudo enviar 100.000 pantallas a Pegatron, lo cual obviamente afecta a la cantidad de iPad Mini que pueden ser fabricados. Se espera que puedan ser enviadas 400.000 pantallas en octubre y el doble en noviembre. Por otro lado, LG Display hizo el envío de 300.000 pantallas a Foxconn en septiembre, espera llegar a 1 millón en octubre y a 2,5 millones en el mes de noviembre.

Si AUO no logra producir la suficiente cantidad de pantallas, es muy probable que el iPad Mini tenga problemas de disponibilidad . En tal caso, se dice que Apple podría optar con trabajar con Samsung, pero debido a las tensiones que hay entre las compañías esto puede no parecer una buena idea.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario