Las malas ventas de Nintendo

Las malas ventas de Nintendo

Según lo anunciado ayer, las ventas de Nintendo entre los meses de julio y septiembre no fueron lo esperado, y de hecho estuvieron por debajo de lo que esperaba la compañía. No solamente la venta de la consola 3DS ha bajado, sino que incluso la popular Wii, que según lo anunciado habría vendido 10,5 millones de unidades para fin de año, solamente ha llegado a los 5 millones.

Como dijimos, las ventas de la 3DS también han bajado y ahora Nintendo estima que no pondrá llegar a las ventas que tenía planeadas. Si bien en agosto y septiembre hubo buenas ventas, principalmente gracias al lanzamiento de la 3DS XL y de algunos títulos llamativos, las ventas volvieron a caer en octubre. Aún así, cabe destacar que las ventas totales de la 3DS en 2012 superarán a las que hubo el año pasado.

Por otro lado, este no es un tema que afecta solamente a Nintendo, sino a la industria de los videojuegos en general. Muchos no sabe a qué se debe esto, pero parece bastante claro que el mercado de los dispositivos móviles está teniendo algo que ver, ya que cada vez salen mejores tablets y smartphones capaces de correr mejores juegos.

De momento, las miradas de muchos se concentran sobre la nueva Wii U de Nintendo que será lanzada en noviembre.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.