Qualcomm y Project RAY presentan un estupendo móvil para ciegos

Qualcomm y Project RAY presentan un estupendo móvil para ciegos

A veces, la tecnología es algo más que una mejora en el procesador o en la cantidad de memoria. A veces la tecnología se enfoca más en el usuario que en el móvil en sí. Qualcomm y Project RAY, a través de la iniciativa Wireless Reach, han presentado un nuevo teléfono móvil que podrá ser usado por personas de poca o nula visión. Se trata de un móvil que siempre permanece encendido (al menos que se agote la batería), es muy fácil de usar, es multi-función y dispone de contenido en forma de audio-libros.

Hoy en día, la mayor parte de las personas ciegas usan simples móviles 2G solamente para hacer llamadas. Además de esto, muchos otros necesitan ciertos dispositivos como lectores de audio-libros, lectores de colores, herramientas de navegación, escáneres, dispositivos con botones grandes y varias otras cosas similares que a veces pueden resultar muy caras. Según parece, el móvil RAY está basado en un terminal Qualcomm que originalmente corría con Android, y dicho dispositivo ha sido transformado en un smartphone que puede realizar las funciones de varios de los dispositivos ya mencionados, además de esto el precio del mismo no sería elevado y la interfaz de usuario estaría diseñada especialmente para ser usada por personas ciegas o con problemas de visión.

De momento el teléfono está siendo probado por 100 personas en Israel. La verdad es muy bueno que las compañías lleven adelante este tipo de proyectos, y es aún mejor cuando el mismo logra ser exitoso.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.