Apple podría comenzar a usar procesadores ARM en lugar de Intel en sus Macs

Apple podría comenzar a usar procesadores ARM en lugar de Intel en sus Macs

Ya han transcurrido más de 7 años desde que Apple adoptó los procesadores de Intel para utilizarlos en sus equipos Mac, pero puede que esta relación llegue a su fin. Según rumores surgido en la mañana de ayer, Apple está considerando muy seriamente comenzar a utilizar procesadores ARM en sus computadoras y portátiles.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que varios de los ingenieros están seguros de que el fabricante de los chips que usan el iPad, iPod y iPhone también comenzará a crear los procesadores para las líneas Mac.

Pero esto no es un simple cambio de un proveedor a otro. Significa además todo un cambio a nivel de arquitectura. Uno de los grandes beneficios de la arquitectura x86 de Intel es que los usuarios de las Macs pueden instalar Windows en otra partición usando Boot Camp. Esto todavía podría ser posible instalando Windows RT (conocido como Windows 8 para ARM), pero la compatibilidad de aplicaciones del sistema operativo no sería la misma.

De todas formas, este cambio no es algo inminente, y parece que recién está comenzando a ser considerado para llevarse a cabo dentro de un par de años.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.