Android cumple 5 años

Android cumple 5 años

Hace un par de días atrás, el sistema operativo móvil más popular del mundo cumplió 5 años. ¿Les parece si volvemos unos pocos años hacia el pasado?

Corría el mes de noviembre de 2007 cuando un consorcio formado por 34 compañías que eran lideradas por Google se dieron a conocer bajo el nombre de Open Handset Alliance (OHA). Actualmente la organización cuenta con 84 miembros entre los cuales se incluye a Samsung, Intel, Sony, LG, Nvidia, HTC y muchas firmas más.

Como decía, esta organización estaba conformada por empresas fabricantes de móviles, desarrolladoras de aplicaciones, fabricantes de hardware, etc. El día que la organización fue introducida oficialmente, que fue el 6 de noviembre, también dieron a conocer algo inesperado: un nuevo sistema operativo móvil. ¿Su nombre? Android, la genial plataforma móvil de código abierto basada en el kernel Linux. Casi una semana después, el 12 de noviembre, el primer SDK de Android fue lanzado para desarrolladores.

Si te preguntas por el primer móvil Android, fue lanzado casi un año después, el 22 de octubre de 2008 y se llamó HTC Dream, también conocido como T-Mobile G1.

Hoy en día, como ya bien saben, Android es el sistema operativo más usado en los smartphones y su tienda de aplicaciones cuenta con más de 700.000 apps disponibles, además se estima que el total de descargas ronda los 25.000 millones. El SO también es usado en tablets, televisiones, netbooks y cámaras de fotos, entre otros.

Cuéntanos: ¿tienes algún dispositivo que corra con Android?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Android cumple 5 años”

Deja un comentario