Inicio » Apple es la compañía más innovadora del mundo

Apple es la compañía más innovadora del mundo

Apple es la compañía más innovadora del mundo

Apple es la compañía más innovadora del mundo“, ¿qué opinas sobre esa afirmación? ¿Te parece correcta? Pues al menos a la gente de la prestigiosa firma Booz & Company sí que les parece correcta, ya que han escogido a la manzana como la compañía más innovadora del mundo actualmente. Como decíamos, la firma lanzó un estudio titulado “2012 Global Innovation 1000 Study: Making Ideas Work” donde resalta que lo que ha hecho Apple va mucho más allá de ocupar los primeros puestos a nivel de ventas.

Booz & Company pidió a los participantes de su encuesta que dieran los nombres de las compañías que para ellos eran las más innovadoras del planeta. Los encuestados podían nombrar hasta 3 compañías, y el 80% de ellos nombró a Apple cuando se lo preguntaron. Esto refleja un incremento del 10% con respecto a un estudio que tuvo lugar el año pasado.

Cabe mencionar también que Google fue nombrada por el 43% de los participantes y ocupó el tercer lugar, mientras que la multinacional 3M se llevó el tercer puesto. Samsung ocupa el cuarto lugar y Microsoft se tuvo que conformar con el sexto, mientras que Amazon logró hacerse con el décimo.

¿Crees que Apple es la compañía más innovadora del mundo?

Fuente


Artículos relacionados:

12 comentarios en “Apple es la compañía más innovadora del mundo”

  1. Gracias a Apple el mercado de los smartphones apareció! Aunque con el iPhone 5 no innovaron a mucha gente, le dieron otro giro a la vida de las personas y a la tecnología. Steve Jobs fue el gran visionario que cambió al mundo! 😉

  2. Personalmente no creo correcta esa afirmacion si bien los equipos de apple son de exelente calidad al igual que sus sistemas operativos pienso que en cuanto a inovacion la epresa ganadora es google con productos como google maps y android cuando hablamos de inovacion es algo nuevo.

  3. No me sorprende que una compañia americana nombre a otra compañia americana como la mejor.

    En realidad creo que existen otras empresas mas inovadoras como Samsung y si Apple ha mejorado tanto el diseño de las laptops, Iphones y Ipads es gracias a la competencia y a lo que otras compañias aportan a dicha competencia. En cambio veamos la sexta generacion del Ipod, que acabo con sus competidores y que lleva 5 años en el mercado sin mejora. Otro claro ejemplo es la pantalla del iphone, no es, hasta que varios fabricantes hacen smartphones con pantallas arriba de las 4″, que Apple se ve obligado a cambiar su diseño y no porque quieran. Podriamos seguir con el Ipad mini, etc.

    Seria diferente si hablamos de “diseño ESTETICO” donde nadie le gana a la manzana.

  4. Para nada, 3g-3gs mismo diseño distinto hardware, 4-4s mismo diseño distinto al 3 y distinto hardware, 5 pantalla mas grande y distinto hardware, innovación seria pantallas flexibles, se ha hablado mucho pero yo aun no e visto ningun movil flexible, con un proyector tactil (como salía en un video de el futuro de un iphone, supongo que sera muy dificil o imposible y seria un montaje pero seria una gran inovacion) o mas cosas así, tampoco costara mucho diseñar un mobil rectangular con esquinas redondeadas y pedir partes de mobil a otras empresas y que se las fabriquen y luego montar el mobil, se coje un rectangulo, se le pone la placa base, el procesador,la ram, y poco mas! Encima te cobran un paston por el diseño por que el hardware vale 1/4 parte de a lo que te venden el telefono, lo unico que tiene de inovador es IOs el sistema operativo mobil de apple, y tampoco cambía mucho desde el primer iphone al ultimo, 5 funciones mas y ya. Innovacion poca, ami me gusta meizu (marca china pero un poco cara) y no tengo mobil (no lo digo por que tenga un meizu), aun que me quiero comprar uno chino por 150€ en especifico el hero 9300, tiene buenas prestaciones y es barato, esta claro, si tubiese dinero no me compraria este, me compraria el meizu mx quad core, muy buen movil y bastante barato, aun que tal vez no tenga tantas roms como el galaxy o ni siquiera tenga, pero para que vamos a rootear un mobil? yo lo veo una tonteria y un riesgo, ya que si haces algo mal puedes brickear el telefono 🙂

  5. Pienso que la respuesta es a tiempo presente,es que no es la más novedosa y lo dicen sus nuevos aparatos que lanzan siguen siendo lo mismo ahora si fuera cual fue la compañía más novedosa ? Obvio Apple pero creo que ahora la más novedosa es Samsung y LG y sobre éstas Google la #1 pienso que el estudió lo hicieron afuera de una tienda Apple

  6. Es cierto que Apple ha innovado en ciertos aspectos… Pero en general hay empresas que a mi entender son mas innovadoras… Como Microsoft, Sony, Samsung, Google y Nintendo… Yo las pondria asi:

    1- Google
    2- Nintendo
    3- Samsung
    4- Sony
    5- Microsoft
    6- Apple

    Pero vamos, es solo mi opinion.

  7. Patentar tecnologia ya existente y hacerla estetica es ser inovador? Es ridiculo considerar Apple como la compañia mas inovadora. Es elemental reconocer su magnitud e importancia en inovacion tecnologica cuando Macintosh comenzo, pero hoy en dia, es solo una compañia que juega sucio con las compañias que aportan a sus productos. Como lo podemos ver, Samsung Galaxy S III ya es superior en ventas por el doble. Inovacion es crear nuevos elementos que no tienen una aparicion anteriormente, y Apple no ha inovado desde hace mas de 10 años.

  8. Deberían decir la que mas copia del mundo, o la que mejor aprovecha los inventos de otras empresas y después dice que son suyos investiguen bien y luego la adornan, lo malo es que empresas realmente innovadoas no tienen el capital suficiente para desarrollar por completo sus invenciones.

  9. Es la primera sin duda! Por lo menos de el iPhone 4S para abajo.. El primer teléfono con pantalla táctil y ahora todos quiere tener un smarthphone con pantalla táctil en otras empresar, asistente de vos “Siri” y luego todos sacan asiste te de vos a sus teléfonos, crear una especie de aparato capas de navegar, reproducir multimedia, correr juegos de alta calidad pero con una pantalla extremadamente grande “Ipad” y ahora gracias a Apple todas las empresar corren a producir lo que es llamado tablet existente gracias a Apple.. Es muy fácil para Samsung, Google, Rim copiar después de Apple y sacar productos buenos cuando las principales ideas vinieron de Apple.. Que ya no este Jobs y las innovaciones en Apple pudieron haber acabado, pues eso si parece posible.. Ojalá Apple mejore y siga innovando, pero capas y ya no más.. Y son estas unas de las pequeñas innovaciones de Apple pero muchos no ven esto!

  10. No estoy de acuerdo he porque es algo tan ilogico, por ejemplo, como decir que solo Atari fue inovador y que MS, Nintendo y Sony le han copiado con las consolas.

Deja un comentario