PengPod, un nuevo tablet de 7 y 10 pulgadas con Linux y Android

PengPod, un nuevo tablet de 7 y 10 pulgadas con Linux y Android

Es cierto que Android está basado en Linux, como ya les comentamos hace un par de días, pero existen muchos fanáticos de Linux que no se conforman simplemente con una versión modificada del sistema operativo y prefieren hacerse con un tablet que corra con el “verdadero” Linux. Pues exactamente esa es la idea que tienen los chicos de Peacock Imports al presentar el nuevo PengPod, un tablet al cual la tecnología ha dotado no solamente con Android, sino también con Linux.

El dispostivio cuenta con dos versiones: una de 7 pulgadas y una de 10 pulgadas, y además viene con una mini PC PengStick. Ambos modelos utilizan un procesador A10, corren con Android 4.0 y Linux 3.0.42, disponen de 1GB de RAM y cuentan con 8GB de memoria que podemos expandir hasta 32GB. Incluyen además una interfaz USB y una HDMI y disponen de WiFi. El modelo de 7 pulgadas tiene una cámara 1.3 megapíxeles, mientras su hermano mayor lleva una de 0.3 megapíxeles. Ambos tienen además parlantes y conector para auriculares.

Las especificaciones del PengStick son las mismas que las de los tablets, excepto por la pantalla, la cámara y las salidas de audio, mientras que la memoria baja a 4GB.

De momento la compañía está reuniendo fondos para comenzar la producción del dispositivo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.