Google Maps se abre paso hacia iOS

Google Maps se abre paso hacia iOS

Todos sabemos que la aplicación de mapas de iOS 6 fue uno de los mayores fracasos de la historia de Apple, así que mejor dejémonos de hablar de algo tan defectuoso y hablemos mejor sobre la app Maps de Google que lentamente se abre paso hacia la tienda de aplicaciones para iOS.

Según el conocido periódico The Wall Street Journal, Google ha comenzado a distribuir una versión de prueba de una aplicación de mapas que es compatible con el iPhone. Si todo sale según lo planeado, pronto volveremos a tener una genial app de mapas disponible en iTunes.

Obviamente será Apple quien decida si Google Maps estará en su tienda o si merece ser bloqueada. De momento solo podemos mirar y ver cómo se desarrollan las cosas.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google Maps se abre paso hacia iOS”

  1. Por mi parte opino que en algunas cuestiones podrían dejar los “celos corporativos” de lado y hacer lo mejor para el usuario. Apple tiene sus puntos fuertes y Google los suyos. Por ejemplo Apple es de los mejores en diseño y Google en servicios online. ¿Por qué siempre esa necesidad de las corporaciones de acapararlo todo en vez de volverse más fuertes y mantenerse líderes y vigentes en lo que ya son muy buenos? Es una pregunta retórica ya que sabemos la respuesta: la búsqueda de siempre de mayores recursos.

    Lo cierto es que Apple debería admitir que Google Maps es el servicio online socializado más detallado, útil y completo respecto a mapas actuales. ¿Por qué negar ese servicio a sus clientes por competencia con Google si pueden competir en otras cosas?

    Google en cambio, si bien al principio negaba que fuera a lanzar una aplicación actualizada para la nueva versión del sistema de Apple, fiel a su estilo y con una estrategia más inteligente simula quedar bien con los usuarios Apple: “aquí tienen la aplicación para que la prueben, pero será Apple la que decida si la pueden utilizar o no”.

    Por su propio bien, Apple debería dejar que sus usuarios puedan utilizar las mejores herramientas que les sirvan en su vida cotidiana, aunque no todas sean acaparadas por Apple.

    ¿Qué tan perjudicial puede ser que utilicen una app de Google en un Smarphone que YA es de Apple y lleno de otras apps y servicios de esa compañía?

    Peor es sacar una aplicación de mapas propia que parezca una broma de mal gusto y que traiga más problemas que soluciones a los usuarios, cuando actualmente es tan importante y útil contar con el servicio de mapas.

    ¡Saludos!

Deja un comentario