Intel Bay Trail-T, el sucesor de Clover Trail

Intel Bay Trail-T, el sucesor de Clover Trail

Como bien sabrán, la más reciente plataforma de procesadores móviles lanzada por Intel recibe el nombre de Clover Trail y está fabricada bajo un proceso de 32nm. Pues resulta que la compañía ya tiene planes para una sucesora que será conocida como Bay Trail-T, la fabricación se hará con procesos de 22nm y la performance aumentará entre un 50-60% en comparación con la generación anterior. Los futuros procesadores Bay Trail-T además contarán con cuatro núcleos pero dejarán de usar el hyperthreading.

Bay Trail-T también incorporará los actuales GPU HD 4000 de Intel, que son además los que integran las notebooks con procesadores Ivy Bridge. Además de esto, los requerimientos energéticos bajarán a la mitad, lo cual nos dará muchas horas más de uso para nuestro tablet, y lo mejor es que esto será una realidad en unos 18 meses ya que el lanzamiento de Bay Trail-T es esperado para 2014.

Cabe destacar también que hay detalles incluso sobre el sucesor de la arquitectura Bay Trail-T, que de momento se conoce como Valley View-T. Esta tecnología la integrarán procesadores quad-core que correrán a 2.1GHz y soportarán DirectX 11. Por ahora no se conoce mucho más, pero todavía quedan por los menos 2 años antes de que salga al mercado.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario