Samsung trabaja en un chip de ocho núcleos para smartphones y tablets

Samsung trabaja en un chip de ocho núcleos para smartphones y tablets

Samsung se encuentra desarrollando un nuevo tipo de procesador móvil que estará basado en la arquitectura Big.LITTLE de ARM. Esta arquitectura es una expansión de la tecnología 4-Plus-1, la cual es empleada por un conocido procesador quad-core, el Tegra 3 de Nvidia, el cual es capaz de usar un solo núcleo cuando no se necesita el resto para así ahorrar batería.

Tal parece que Samsung planea hablar sobre su nuevo proyecto en la conferencia International Solid-State Circuits que tendrá lugar en el mes de febrero. El nuevo chip de ocho núcleos de Samsung estará creado con un proceso de 28nm y tendrá dos clusters de cuatro núcleos cada uno. Uno de estos clusters correrá a 1.8GHz y se encargará de las tareas que requieran alta performance, mientras que el cluster restante marchará a 1.2GHz y se encargará de las tareas simples para así ahorrar toda la batería posible.

¿Será este el chip que usará el futuro Galaxy S IV?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Samsung trabaja en un chip de ocho núcleos para smartphones y tablets”

  1. Introduccion:

    El trabajo que voy a presentar es sobre la nueva innovacion de samsung el cual se encuentra desarrollando un nuevo tipo de procesador móvil que estará basado en la arquitectura Big.LITTLE de ARM. Espero que sea de su total agrado.

    Esta arquitectura es una expansión de la tecnología 4-Plus-1, la cual es empleada por un conocido procesador quad-core, el Tegra 3 de Nvidia, el cual es capaz de usar un solo núcleo cuando no se necesita el resto para asi ahorrar bateria.

    Conclusion:

    Al finalizar este trabajo este trabajo quiero que le sea de total agrado ya que he puesto todo mi esfuerzo en este.

Deja un comentario