Un vistazo al Aakash2

Un vistazo al Aakash2

No creo que necesite recordarles a este pequeño tablet, el Aakash2, cuya versión original es conocida como el tablet más barato del mundo. Sí, es aquel gadget de origen indio del que hemos hablado en reiteradas ocasiones. El miércoles pasado, el Aakash2 llegó al mercado estadounidense y no debería sorprendernos que pronto podamos verlo en todo el mundo.

Si bien el Aakash original tenía un precio de poco más de 30 dólares, su procesador no era exactamente lo que muchos esperaron. El precio del Aakash2 es un poco más elevado ya que ha alcanzado los $40 dólares, pero aún así sigue siendo un dispositivo baratísimo.

Qué podemos obtener por $40 dólares te preguntarás, ¿no? No esperemos nada de alta tecnología, pues el Aakash2 es un tablet Android de 7 pulgadas, tiene 512MB de RAM, un procesador que corre a 1GHz, dispone de 4GB de memoria, su pantalla es multitouch, tiene una cámara frontal, micrófono y también parlantes.

DataWind, la compañía desarrolladora, nos ha recordado que este dispositivo no ha sido diseñado para el mismo mercado al que apuntan otros tablets como el iPad, sino para el mercado indio, donde el poder adquisitivo de la población es totalmente distinto. Recordemos además que originalmente el Aakash fue creado como un tablet educativo.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.