Nuevas laptops Dell corren con Ubuntu y son baratísimas

Nuevas laptops Dell corren con Ubuntu y son baratísimas

Si por aquí hay algún fanático de Linux, o preferentemente de la distro Ubuntu, que esté buscando una nueva laptop o una notebook entonces tenemos buenas noticias, ya que Dell ha comenzado a vender dos nuevos modelos de gama baja que corren con el mencionado sistema operativo.

Los equipos son la Vostro 2420 y 2520. La única diferencia entre ellas es que la primera tiene una pantalla de 14 pulgadas mientras que su hermana tiene una de 15,6 pulgadas. Lo más extraño del caso es que ambas cuestan lo mismo: $300 dólares.

Obviamente que por ese precio debemos esperarnos un hardware muy poco potente, y lo cierto es que es así, ya que el procesador que llevan estas dos laptops es un Intel Celeron B820 dual-core a 1.7GHz y lo más triste es que no podemos adquirirlas con uno más potente. Existe una versión idéntica pero con Windows 7 que cuesta $370 dólares, y si además a esta le agregamos un procesador Intel Core i3 nos costará $420 dólares.

El uso que Dell le ha dado a Ubuntu en realidad es un poco pobre y da la impresión de que la compañía piensa que quien usa un equipo de estos no necesita una gran máquina, cosa que es cierta solo en parte. Seamos honestos: un equipo con costo de $300 dólares y con CPU Celeron es realmente poca cosa, pero este tipo de sistemas apuntan a un público que los usa para las tareas simples que no requieren mucho consumo de recursos, aunque con el lanzamiento de Steam para Linux eso está por cambiar.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario