Procesadores Intel Core comenzarán a usar menos energía

Procesadores Intel Core comenzarán a usar menos energía

Todos sabemos que cada vez que sale una nueva generación de procesadores la misma es más potente que la anterior, y en algunos casos también se logra una mejora en cuanto al consumo energético de los chips. En el caso de los procesadores Core de Intel, puede que un menor consumo de energía llegue antes de lo esperado.

Intel planea reducir el consumo que realizan sus procesadores Core modernos, mejor conocidos como Ivy Bridge, que por ciertos son usados en la mayoría de las PCs y Macs en el mercado. Si bien Intel planeaba reducir el consumo de energía en la próxima generación, llamada Haswell, ahora parece que hubo un cambio de planes.

Todo indica que la nueva versión de los procesadores Ivy Bridge será también más amigable con dispositivos portátiles tales como laptops y tablets, y principalmente con estos últimos.

El poder crear tablets con procesadores Intel Core sin sacrificar portabilidad ni duración de la batería deja la puerta abierta para la creación de un mayor número de modelos híbridos, es decir notebooks que pueden ser usadas como tablets.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.