Qualcomm y Sharp colaboran para desarrollar una nueva generación de pantallas

Qualcomm y Sharp colaboran para desarrollar una nueva generación de pantallas

Sharp, el conocido fabricante japonés de televisores y pantallas, parece necesitar urgentemente una inversión de dinero, y la compañía que la realizaría aparenta ser Qualcomm, quien según lo dicho ha decidido invertir nada menos que $120 millones de dólares en Sharp. Esto no solamente convertiría a Qualcomm en el mayor accionista de Sharp, sino que incluso salvaría a la compañía, quien ya en una oportunidad mencionó que existe la posibilidad de que quiebre.

Según reporta Reuters, ahora Qualcomm comenzará a trabajar con una de las subsidiarias de Sharp, Pixtronix, para desarrollar una nueva generación de pantallas. Además de esto, ambos bandos podrían colaborar también para desarrollar nuevos procesadores.

Qualcomm le dará ayuda inmediata a Sharp invirtiendo $60 millones  de dólares antes de fin de año, pero todavía no se ha decidido cuándo se hará la inversión del resto del dinero.

Las cosas comenzaron a ir mal para Sharp hace pocos meses, cuando las ventas en China y Japón bajaron más de lo esperado, pero ahora gracias a esta nueva inversión la compañía no tendrá que cerrar, y además se desarrollarán nuevas tecnologías a nivel de pantallas y procesadores que evidentemente llegarán al público, por lo que al parecer todos saldremos ganando.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.