¿Chequeo de ojos en lugar de una contraseña?

Chequeo de ojos en lugar de una contraseña

Hoy en día, como bien sabemos, existen los escáneres oculares que se utilizan para abrir puertas de alta seguridad, tal como se suele ver en las películas. A nivel doméstico, y particularmente en los smartphones, se usan contraseñas, pero existe un método más fácil, seguro y rápido que usar una contraseña, y eso es usar nuestros ojos.

EyeVerify es una compañía de Kansas con un potente software en sus manos. El mismo permite examinar ciertas venitas de la zona blanca de ambos ojos que serían algo así como una “huella digital ocular” y si el usuario que está usando el smartphone es el correcto, entonces tendremos el control del smartphone o de alguna cuenta a la que necesitemos acceder, según sea el caso. La compañía dice que este método es tan efectivo como un escaneo de huellas digitales o de iris.

Toby Rush, CEO y fundador de EyeVerify, le ve muchos usos a este software. A través de nuestro móvil, la app podría usarse para tener acceso a nuestra cuenta bancaria, a nuestro registro médico, etc.

De momento, el software utiliza la cámara trasera del smartphone, pero la idea obviamente es que se use la frontal, pero al no ser las mismas lo suficientemente potentes en la mayoría de los terminales, no es viable en este caso donde se requiere una alta resolución.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.