Archos GamePad ya disponible

Archos GamePad ya disponible

Seguramente te preguntes qué es el Archos GamePad. Para decirlo en forma simple, es una consola portátil de videojuegos que corre con Android, es decir que en ella funcionan solamente videojuegos que hayan sido desarrolladores para Android. El tamaño total del dispositivo es casi el de un tablet de 7 pulgadas y lo cierto es que está bastante bien equipado a nivel de hardware. ¿Será capaz de competir contra consolas como la 3DS de Nintendo y la PS Vita de Sony? El tiempo lo dirá.

Para empezar, el Archos GamePad corre con Android 4.1 Jelly Bean y nos brinda total acceso tanto a Google Play como a Google Mobile Services. En Europa ya lo podemos adquirir por 150€, es decir unos $200 dólares aproximadamente, mientras que la llegada a otros mercados del mundo se espera para comienzos de 2013. El dispositivo dispone de 14 botones físicos, tiene los clásicos analógicos, usa una pantalla touch de 5 pulgadas con resolución de 1024×600 píxeles y su chasis tiene solamente 10mm de grosor. El peso del dispositivo en sí es de 330 gramos.

En su interior lleva un procesador dual-core a 1.6GHz, tiene un GPU Mali 400 y 8GB de memoria interna que podemos expandir usando una microSD.

¿Qué opinas sobre el nuevo Archos GamePad?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Archos GamePad ya disponible”

  1. Pienso, que este dispositivo es un intento para traer la experiencia de jugar los videojuegos a través de controles. Los ultimos años han demostrado que las nuevas generaciones optan por jugar más y más con juegos touch, o sin controles( en el caso del kinect). Sin embargo habra que ver su desarrollo cuando alcance ventas a nivel mundial.

Deja un comentario