¿Qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2012?

Qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2012

Desde hace varios años viene circulando la creencia de que algo importante ocurrirá este próximo 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 (UTC), lo cual coincide con el solsticio de diciembre.

¿De dónde sale esta fecha? De un calendario maya conocido como el “calendario de la cuenta larga”, el cual tiene una duración de 5125 años.

La gran pregunta aquí es la siguiente: ¿qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2012?

Obviamente hay diversas teorías al respecto. Muchos dicen que la raza humana va a experimentar una trasformación positiva a nivel físico o a nivel espiritual y junto con esta transformación llegará una nueva era de bienestar. Por supuesto que nunca faltan quienes creen que se avecina el fin del mundo (una vez más) o que ocurrirá una gran catástrofe, ya sea que la Tierra será tragada por un agujero negro, que un meteorito chocará con el planeta, que nos destruirá una tormenta solar, etc.

Según algunos de los líderes mayas actuales, nada malo ocurrirá en esta fecha. De hecho se llegó a descubrir además un calendario maya más reciente de hace unos 12 siglos atrás que tiene una duración de 7.000 años.

En pocas palabras: las contradicciones abundan.

¿Cuál es el fin de este post? Enfocar el 21 de diciembre desde el lado de la tecnología.

Hoy en día, ¿cuál es una de las instituciones con mayor tecnología en el mundo? La NASA por supuesto. ¿Y qué opinan ellos al respecto? Según se ha visto por la red en días pasados, en un comunicado enviado por la agencia espacial se han desmentido todos los rumores sobre catástrofes globales, fin del mundo y cualquier tragedia similar que pueda ocurrir.

En los últimos años, el nivel de personas que creen en esta clase de tragedias y fenómenos ha bajado considerablemente, aunque aún así sigue teniendo una amplia repercusión en el mundo de Internet, principalmente en sitios como redes sociales, portales de video, etc.

Los astrónomos han rechazado los eventos apocalípticos en reiteradas ocasiones, diciendo siempre que los mismos no tienen ninguna fundamentación científica real que los ampare. La NASA misma ha dicho que el temor del 2012 es similar al temor del fin del mundo del año 1999.

Dos de los fenómenos de los que se suele hablar mucho son la reversión geomagnética terrestre y una invasión extraterrestre. Para el primer caso, no hay ninguna evidencia científica que apunte a que la inversión del campo magnético de la Tierra se producirá en el 2012, pero según se estima este fenómeno sí podría ser visto dentro de unos 5.000 años. Respecto a la llegada de seres de otro mundo, es algo que ha sido muy popular en la cultura general desde hace varias décadas. Son muchas las series y películas que predicen el fin o la conquista de la Tierra en manos de seres de otros planetas, pero hasta ahora los gobiernos y entidades importantes dicen no tener pistas al respecto y se continúa negando la existencia de seres de otros mundos en la Tierra, aunque hace pocos días el primer ministro de Rusia hizo una declaración que llamó la atención de los medios.

En resumen: no tenemos pruebas de que algo vaya a ocurrir el próximo 21 de diciembre, así que cada quien, por supuesto, es libre de creer en lo que quiera.

Y tú, ¿crees que ocurrirá algo este 21 de diciembre? Si es así, ¿de cuál fenómeno será testigo la humanidad?


Artículos relacionados:

29 comentarios en “¿Qué ocurrirá el 21 de diciembre de 2012?”

  1. absolutamente nada!!!! la vida como la ves como la has vivido asi seguira.. cambios espirtuales fisicos, pues eso depende de cada persona…

  2. No va a ocurrir un ********, nosotros los seres humanos poseemos demasiada ambición, a mayor ambición mayor contaminación y mayor destrucción de nuestro planeta. Eso sí va a extinguir la raza humana…

  3. no existen pruebas de que el hombre llego a la luna, la NASA o la gente muy inteligente que trabaja en esas instalaciones “no siempre dicen la verdad de la cosas”, según ellos por seguridad, pero pregunto yo ¿si no es el propio ser humano quien aprenda a enfrentar la verdadera realidad de las cosas, quien lo hará por el otro ser humano, un robot, los marcianos, etc?, entonces es mejor que estas personas vayan aprendiendo que no viven solos en el planeta o que al menos dejen de pensar que les pertenece, todos los seres humanos deberían dedicarse a investigar el verdadero significado de nuestra existencia de donde venimos y hacia donde vamos…….

  4. Hola! Quiero preguntar sol esto: CUAL ES UNA DE LAS INSTITUCIONES CON MAYOR NUMERO DE MENTIROSOS DEL MUNDO? POR SUPUESTO: NASA seguida de PENTAGON y muchisimas mas instituciones de este tipo. A, que no nos olvidamos de los politicos! Estoy segura que, aunque pasara lo que dicen los oraculos, el calendario Maya, los videntes y cualquier persona con, dicemos, visiones sobre el futuro, NUNCA, pero NUNCA, estas entidades vas ha decir algo a la humanidad, porque estan, por un lado, muy ocupados de salvarse ellos mismos y sus familias y, por otro lado, para no crear un haos en el mundo. Ojala que pase lo que pase no sea tan duro como dicen algunas previsiones y que sea algo espiritual, para que cambiamos en bien, el espiritu y el alma. Que Dios tenga piedad de nosotros. Amen

  5. Nose si pasara eso diciembre 12.21.2012 si pasa dicen k los extraterrestre vendren agudarnos y a sarbarnos de una catrastofe grande k dicen todas las culturas y agudarnos en sintido espiritual eso k oido decir ellos y todas las culturas antiguas de este planeta k pasara algo esk creo k an elegido ese dia el 21 de diciembre por k pasara algo ellos esisten y pueden presentarse sin nigun ploblema esk es estraño de las tres naves gigantes k tanvien sale en el canledario maya la estrella azul k dicen k vendren agudarnos eso sinifica k pasara algo no? ni idea xd

  6. NADIE SABE LO QUE SUCEDERA SI NO DIOS ES EL UNICO QUE DECIDE SOBRE NOSOTROS, NO HAY POR QUE ALARMARNOS HAY MUCHA GENTE QUE TRATA DE ASUSTAR Y DE CREAR ESE MIEDO HORRENDO SIN EN CAMBIO EL MUNO LO CREO DIOS Y NO LOS MAYAS .POR QUE GENERAR ESE MIEDO CUANDO NADIE SABE EN REALIDAD QUE ES LO QUE PASA. NONOTROS MISMOS SOMOS LOS QUE ESTAMOS ACABANDO CON EL MUNDO POR QUE NO LO CUIDAMOS DIOS ESTA EN TODO MOMENTO Y EN CUALQUIER LASO CON TODOS NOSOTROS Y SI DIOS DIO SU VIDA POR TODOS NOSOTROS POR QUE NOS LA QUITARIA DE ESTA MANERA OJALA Y TODO PARE EN HABLADURIAS CHISMES ETC ETC Y QUE DIOS NOS CUIDE Y NOS VENDIGA A CADA UNO DE NOSOTROS EN DONDE QUIERA QUE ESTEMOS. ….. NO SE CREAN TODO LO QUE DICEN POR QUE SOLO ES PARA CREAR PANICO Y NO MAS

  7. definitivamente la NASA quiere saber mas que Dios, incluso las mismas personas confían mas en los Mallas que en el mismo JESUCRISTO que dijo cuales eran las señales antes del fin, y a pesar que esas profesias ya se han cumplido en su mayoría, El mismo señor Jesucristo nos dijo en La BIBLIA algo muy importante….señores: El dia y la hora del fin del mundo nadie lo sabe, ni aun el señor JESUCRISTO!, Sólo nuestro padre celestial…dejen de andar inventando cosas…yo creo en lo que dice la Biblia, no sé que creen ustedes!

  8. Buenos días a todos.

    Sinceramente nosotros no somos nadie para ir más allá del todo poderoso, creador de la tierra y nuestras vidas. La palabra de Dios nos enseña que ni los angeles que están alrrededor de Dios, conocen la 2da venida de Jesucristo y fin del mundo, dice que todo será como un abrir y cerrar de ojo y que todo ojo verá venir al hijo de Dios en una nube.

    Es muy cierto que se darán cambios en la tierra y desde ya podemos verlos con las cosas que están pasando, pero no nos dejemos engañar con todo lo que el ser humano u hombre dice, porque Dios fue el creador de nuestras vidas y es quién no las quita, además lo que acontecerá está escrito en la biblia, les exorto a leerla, para que conozcan lo que en realidad sucederá.

    Sldos. Y bendiciones.

  9. ps yo no se que creer por que hay una infinidad de teorias y la vdd aninguno le creo lo que si quiero es que ya lleguel el 21 de dic para vivir lo que va a pasar y onservarlo mas no creer en profesiar que comntan para alarmar al publico

  10. Yo no soy creyente, o por lo menos no me lo planteo. Como todos he oido mucho acerca de ese final tan temido. Yo soy de las que lo negaba a dolor porque me parece una gran estupidez, pero a 10 dias del supuesto fin del mundo creo que no soy la unica que empieza a temer alguna catastrofe, ¿por que no? algun dia tendra que pasar algo. Pero viendo como la publicidad se alimenta de esta historia, como Axe, fiestas en Madrid, programas de television para ayudarnos a prepararnos y demas pamplinas me confirman que si fuera cierto mismamente la NASA no permitiria que se expandiera el temor entre la gente por medio de la television, entre otros. Tengo 18 años y como todos tengo derecho a asustarme, pero sigo pensando que no ocurrira nada y aunque vengan unos alienigenas o un meteorito a confirmarlo seguire en mi teoria de que el mundo no se va a acabar si no es Dios quien nos avisa.

  11. el mundo se esta acabando poco a poco. entre todos lo mataron y el solo se murió. ¿dios?, según el mismo dice en las escrituras sagradas, mi reino no es de este planeta, asi q

  12. Bueno no creo que el 21 de diciembre de 2012 ocurra nada catastrófico en el mundo, simplemente tengo miedo de que la gente enloquezca por esta fecha, que toda la gente se volviera loca porque es el último dia, eso si seria para mi una catástrofe

  13. Lo que yo e averiguado principalmente es que el calendario maya acaba dentro de pocos días, y que seria el inicio de una nueva era, pero a quien se le ocurrió decir que a esa fecha nos iríamos a la mierda? tansolo han dicho que se acaba el calendario no que el mundo se destruiria en ese dia (bueno que para destruirlo ya estamos nosotros) por eso tengo miedo porque la gente se lo cree todo y como es el último dia montaran un follón de puta madre.

  14. pues yo he visto los documentales y he visto qe las personas qe dicen eso son astrologos falsos yo opino lo mismo solo dios sabe lo qe pasa y he visto qe los mayas dijeron qe era una epoca de paz es mi opinion

  15. ENtraremos al cinturon fotonico y abra un eclipse galactico…..durara 3 dias……y no habra electricidad….21 de diciembre de 2012

  16. bueno que sea lo que dios quiera total si no biene un meteorito o los extraterestre o lo que sea que sea que ba a pasar si la umanidad sige asi como esta no creo que pasemos de 100 años

  17. nadie sabe cuando es el fin del mundo solo dios lo sabe ni aun el hijo lo sabe asi que dejemos de creer cosas que no son

  18. no creemos muchas cosas de laa q estan escritas para nosotros el calendario maya era actualisado cada. x anos y que al exyerminarlos no pudieron sefuir acrualisandolo asiqe tranqui q el de alla arriba va a venir cuando el quieraa!!

  19. Bueno primero que todo sin animo de ofender a nadie, no creo que la vida del ser humano sea nacer, ser adiestrado en una escuela y salir a ser un esclavo de unos pocos; también creo en Dios pero no creo que este ser supremos sea tan egoísta para crear una sola raza en un solo planeta en este basto universo; tampoco puedo creer en la biblia y en su palabra por que primero esta no fue escrita por Dios si no por hombres y segundo demostrar a Dios a partir de la biblia es como tratar de demostrar a superman a través de un comic. Los mayas nadie sabe que paso con ellos ni han interpretado de manera adecuada sus supuestas profecías ellos no hablan de ningun fin del mundo solo de un cambio de era que es un ciclo que como todo en el universo se da cada cierto tiempo y no me hagan reir con que venimos a creer en la NASA después de que se ha demostrado la cantidad de artimañas que han dicho y negado como el viaje a la Luna, en mi concepto yo si creo que el camino que lleva el ser humano no es el correcto la avaricia el materialismo son una constante que la verdad a lo unico que llevan es a destrucción y odio no soy hippie ni nada que se le parezca pero si me cuestiono sobre la existencia.

  20. En mi opinión si va a ocurrir una catástrofe a nivel mundial.
    Muchísima gente por temor va a
    suicidarse de eso no tengo ninguna duda. Cambio espiritual? Puede ser…

  21. Buenos dias chicos y chicas .
    Este tema es comentado por todo el mundo y con todo lo que esta pasando en japon , las posibilidades son mayores …
    Puede que pase en cualquier momento , no exactamente el 21 de Diciembre …
    Pero como sabreis comentan que habra un apagon .. y que muchisimas personas se suicidaran por lo comentado del 21 de Dicimbre ..
    Puesto que algo pase estamos preparados , todo esta muy controlado ..
    Debemos de tener calma y no hacer nada que nos perjudique a nadie , como suicidarse, que puede que no pase nada …
    Y esperemos que no suceda nada .

    Un saludo . Paquita.

  22. estoy de acuerdo, pero de todos modos estamos de mierda hasta el cuello, por que si el 21 no pasa nada ,y que, dentro de unos 100 años nos iremos a freir espárragos de todas formas que mas da morir dentro de unas semanas que dentro de unas pocas décadas, cada año sufriremos mas el cambio climático. En verano de 2030 ya estaremos socarrados y el mundo será un horno, espero que remedien ya estos problemas…

  23. yo creo que Dios es muy grande y que el jamas permitira que nada de eso suceda,por que el despues de el diluvio prometio jamas mandarnos un castigo de esa magnitud ,entonces no hay deque preocuparse

Deja un comentario