Java y Adobe serán el principal objetivos de los hackers y del malware en 2013

Java y Adobe serán el principal objetivos de los hackers y del malware en 2013

El próximo año, según las investigaciones realizadas por Panda Security, las vulnerabilidades de software serán el principal objetivo de los criminales cibernéticos. En particular, Java y Adobe se convertirán en los objetivos principales de los hackers.

Los chicos de Panda dijeron que, en 2012, Java fue comprometido múltiples veces y usado por infectar a una gran multitud de usuarios, además el software está instalado en millones de dispositivos de toda clase. Otro software que también ha estado muy comprometido es Adobe, es decir Acrobat Reader, Flash, etc. y hay también varias fallas a nivel de seguridad. Las aplicaciones de Adobe también son muy abusadas por los hackers para infectar todo tipo de dispositivos.

A nivel de la web, los sitios que más ataques podrían sufrir son Facebook y Twitter, dada su popularidad y la gran creciente cantidad de usuarios que poseen, sin mencionar toda la información que circula a través de ellos. Panda también nos sugiere tener más cuidado con Skype.

Además, las advertencias de mantenerse seguros también corren para los usuarios de Mac, quienes confían mucho en su plataforma pero quizá se lleven un par de sorpresas el próximo año.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario