Bombas de la Segunda Guerra Mundial eran capaces de provocar tsunamis

Bombas de la Segunda Guerra Mundial eran capaces de provocar tsunamis

Todo el mundo tiene conocimiento de las pruebas con bombas nucleares que llevó a cabo EE.UU. hace unas 7 décadas atrás, y de hecho las mismas están bien documentadas y disponibles al público en general.

Recientemente, un investigador de Nueva Zelanda ha encontrado evidencia de que en aquella misma época se corrieron pruebas para ver la efectividad de una bomba que era capaz de crear un tsunami. El autor Ray Waru, que tuvo acceso a ciertos documentos militares durante su investigación, hizo referencia a la existencia del proyecto Seal, en el cual los Estados Unidos y el Reino Unido trabajaron para crear una bomba capaz de generar tsunamis de unos 10 metros de altura, aunque obviamente la idea era que fueran aún más grandes.

Se hicieron unas 3700 pruebas en Auckland en el año 1944. El proyecto, que era liderado por el profesor Thomas Leech de la Universidad de Auckland, fue descontinuado en 1945 debido a que se necesitaban enormes cantidades de explosivos para llevar a cabo las pruebas y también porque los resultados no fueron los esperados.

Fuente

 


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.