Google explica: ¿por qué Google Maps no funciona en Windows Phone?

Google explica por qué Google Maps no funciona en Windows Phone

Últimamente ha habido reportes de usuarios que no pueden acceder a la versión de web de Google Maps en sus smartphones que corren con Windows Phone. ¿A qué se debe esto? Pues Google lo ha explicado muy bien.

La versión web de la aplicación Maps de Google está disponible únicamente para navegadores del tipo WebKit, es decir navegadores tales como Chrome y el Safari de Apple. Internet Explorer, que es el navegador estándar en Windows Phone, no es un navegador WebKit, razón por la que los usuarios no pueden acceder al conocido servicio de Google.

Google Maps no es soporta oficialmente por Windows Phone y parece que Google de momento no tiene intención de crear una aplicación nativa para el mencionado sistema operativo móvil de Microsoft.

¿A qué se deberá este lío? ¿Será porque Microsoft tiene su propio buscador (Bing, que por cierto no hace muy bien su trabajo) o tal vez debido a los conflictos que hay entre las compañías últimamente?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Google explica: ¿por qué Google Maps no funciona en Windows Phone?”

  1. Google es un buscador en primera instancia, que ya tenga su propio SO nos demuestra lo grande que es y sobre todo lo utilizado que es por muchas personas. No tiene ninguna obligacion para con Microsoft, si Microsoft quiere aplicaciones de Google deberia de pagarle…. y ojo, trate de ser objetivo.

  2. ariel, existe algo llamado practicas monipolicas, aunque si vien en este caso microsoft tiene la culpa por tener un explorador tan chafa

Deja un comentario