Nvidia Project SHIELD, una consola portátil capaz de correr juegos de PC

Nvidia Project SHIELD, una consola portátil capaz de correr juegos de PC

Con esto no hay dudas que Nvidia le ha declarado la guerra a Nintendo y a Sony. Nvidia, muy conocida por sus poderosas tarjetas gráficas, ha presentado su propia consola portátil, la Nvidia Project SHIELD, que es una especie de combinación entre una pantalla de 5 pulgadas y un control de videojuegos. ¿Qué hace que sea genial? Pues que puede correr juegos de PC vía WiFi, soporta el motor Unreal Engine 4, que actualmente es de los más avanzados y además nos puede brindar una estupenda resolución 4K a través de una TV. Parece que los procesadores móviles se han vuelto tan poderoso como las PCs de hace un par de años atrás.

El chip en concreto que lleva es el nuevo Nvidia Tegra 4, el mejor procesador móvil del mundo. Se trata de un quad-core con arquitectura ARM Cortex-A15 y capaz de brindarnos una resolución 4K al conectarlo a una pantalla que la soporte. Además, el Tegra 4 consume un 45% menos de energía que un Tegra 3. La Project SHIELD incorpora también varios puertos, tales como USB 3.0, HDMI, entrada de auriculares e incluso tiene una lectora de tarjetas microSD.

La pantalla de 5 pulgadas de la consola tiene resolución HD y nos brinda una densidad de 294 píxeles por pulgada. La batería nos durará unas 10 horas de juego o bien unas 24 horas de reproducción de videos HD.

Respecto a los botones, tiene lo estándar: dos analógicos, 4 principales, un par en los lados y los controles de direcciones.

Por cierto, Project SHIELD está basada en Android 4.1, así que además disponemos de un montón de aplicaciones y juegos extra para disfrutar. Y por cierto, la consola ya tiene el apoyo de dos grandes compañías de la industria gamer: Ubisoft y Epic Games.

¿Qué opinan?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nvidia Project SHIELD, una consola portátil capaz de correr juegos de PC”

  1. Me parece mejor que el psp y dsi es lo mejor, el control con el q siempre jugamos con su pantalla y portatil. muy bueno para gamers. Cual es su precio?…

Deja un comentario