Intel: las PCs del mañana tendrán control por voz, gestos y rostro

Intel: las PCs del mañana tendrán control por voz, gestos y rostro

Intel quiere que en el futuro todas las PCs tengan por lo menos un sistema de control mediante gestos incorporado.

Las computadoras están comenzando a evolucionar, y el resultado final es lo que Intel llama “computación perceptiva“. Básicamente, se trata de controlar una computadora haciendo uso de comandos de voz, reconocimiento facial y también por medio de gestos. A partir de este año, Intel comenzará a incorporar estos 3 tipos de control en computadoras mediante su plataforma de computación perceptiva.

El punto de todo esto es hacer que el uso de las PCs se vuelva más intuitivo mejorando la interacción con nosotros. Para llevar a cabo sus objetivos la compañía ya está trabajando con otras firmas.

Junto con Nuance, Intel está desarrollando un sistema de control por voz que soporta 9 idiomas. Se incorporará además un asistente similar al Siri de Apple.

Creative e Intel trabajan en una cámara 3D con un valor de $150 dólares. Esta será capaz de detectar gestos en una distancia de entre 15cm y 90cm aproximadamente. Un prototipo de esta cámara fue presentado en el CES 2013 y dio muy buenas impresiones.

Finalmente tenemos el reconocimiento facial, el cual podrá llevar el nivel de seguridad de nuestra PC hasta las nubes. Usando una combinación de reconocimiento de voz y reconocimiento facial Intel dice que podemos crear una contraseña irrompible. El reconocimiento facial 3D es altamente preciso e incluso puede detectar los movimientos de los músculos de la cara, así que no se podrán usar fotos o videos del rostro de la persona para intentar ingresar.

El potencial de la computación perceptiva es realmente grande. Son las cosas que hemos visto prácticamente en todas las películas de ciencia ficción durante las últimas dos décadas. Con el respaldo de una gran compañía de la informática como lo es Intel la tecnología está destinada a tener un gran desarrollo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario