Kim Dotcom

Kim Dotcom

Kim Schmitz, nacido en Alemania en el año 1974, es un empresario e informático conocido principalmente por ser el fundador del sitio web Megaupload. En el mundo de Internet es más conocido por su apodo, Kim Dotcom. Años antes de volverse empresario fue acusado y condenado por diversos delitos, incluyendo piratería, fraude de tarjetas de crédito, malversación, entre otros.

En el año 1994, Kim Dotcom fundó una empresa de seguridad informática conocida como DataProtect. 6 años más tarde, en 2000, la misma fue adquirida por la firma TÜV Rheinland, pero terminó quebrando al año siguiente.

Un par de años antes de vender su empresa, en 1998, Kim fue condenado durante dos años debido a delitos de manejos de bienes robados y también por piratería informática.

En 2001, cuando ya estaba en total libertad, decidió invertir dinero e hizo uso de un crédito especial de Monkey AG. El mismo debía ser pagado por Kimvestor, lo cual llevó a ambas firmas a la ruina. Al año siguiente, Kim fue deportado a Alemania desde Tailandia: había realizado un abuso de información, razón por la cual fue condenado nuevamente y debió pagar una costosa multa.

3 años más tarde, en marzo de 2005, Kim Dotcom fundó el sitio que lo llevaría a la fama: Megaupload. Como bien sabemos, Megaupload fue un portal de alojamiento de archivos que llegó a convertirse en la web de descargas más visitada del mundo e incluso logró obtener un pequeño porcentaje del tráfico mundial de Internet en su mejor momento. El servicio tenía un modo free y un modo premium, pero fue cerrado a comienzos de 2012 y Kim Dotcom junto con algunos de sus empleados fueron arrestados, aunque fue liberado a las pocas semanas. Hasta la fecha, la causa aún continúa en proceso judicial.

A pesar de esto, parece que Kim no planea detenerse y ha lanzado la nueva versión de su sitio web, conocido ahora simplemente como Mega, el cual está destinado a convertirse en el nuevo imperio de las descargas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario