Anunciado el móvil para desarrolladores de Firefox OS

Anunciado el móvil para desarrolladores de Firefox OS

Hoy ya hemos estado hablando un poco sobre Firefox OS, el sistema operativo móvil de Mozilla que estaría llegando a los mercados de Sudamérica y al de Japón seguramente a fines de 2013. Finalmente tenemos una confirmación oficial por parte de la compañía, quienes han anunciado un dispositivo, un nuevo móvil orientado para desarrolladores que estén interesados en crear apps para la nueva plataforma. Los nuevos terminales han sido creados en colaboración son Geeksphone y Telefónica. Poseen una pantalla multitouch HVGA de 3,5 pulgadas, tienen una cámara de 3 megapíxeles y la batería es de 1580mAh. Bajo la carcasa encontramos un procesador Snapdragon S1 a 1GHz, 512MB de RAM y 4GB de memoria.

Otras características del móvil incluyen soporte para WiFi, lectora de tarjetas microSD, puerto MicroUSB, GPS, G-Sensor y sensores de luz y proximidad. Además el teléfono está totalmente desbloqueado y puede recibir actualizaciones.

La idea detrás esto teléfonos es obviamente que los desarrolladores puedan probar el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla y contribuir con el crecimiento del mismo.

Como ya dijimos antes, Firefox OS se basa en HTML5.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.