El fin de Symbian

El fin de Symbian

Ya saben lo que dicen, todas las cosas buenas llegan a su fin. Las aventuras de Symbian se han terminado luego de haber permanecido en este mundo desde la década de los 90s. El Nokia 808 PureView es, oficialmente, el último móvil Symbian de la historia. Los chicos de Nokia han dicho que durante la transición de la compañía hacia Windows Phone en 2012 todavía continuaron vendiendo móviles Symbian, pero el 808 PureView, lanzado a mediados de 2012, ha sido elegido como el último portador del mencionado sistema operativo.

A lo largo de su historia Symbian sufrió muchos cambios, pero comenzó a decaer con la introducción del iPhone y los smartphones con pantallas touch hace ya unos 5 o 6 años atrás.

No hay dudas que Nokia ahora comenzará a centrar toda su producción en smartphones que corran con Windows Phone.

Fuente


Artículos relacionados:

6 comentarios en “El fin de Symbian”

  1. Me resisto a adquirir Android, me resisto al Marketing barato, a la plataforma llena de Malware, inestabilidad y creada por una de las empresas de publicidad más grandes del mundo, Google. Jamás voy a adquirir un teléfono para llenarlo de aplicaciones basura o simplemente llenarlo de aplicaciones para presumirlas a otros (como por ejemplo el ridículo gato que habla) o webadas que me reiniciarán el equipo una y otra vez, no obtendré un equipo que es monumental la cantidad que ocupa en memoria y hace que no se pueda aprovechar el Hardware del equipo en plenitud, por eso seré fiel a Symbian hasta que ya no dé más o simplemente me cambiaré a cualquier plataforma que no sea Android, aunque sea el único webón que no quiera Android, prefiero ser un weón sano que un weón marketeado por Google….

    Adiós Symbian….

Deja un comentario