El primer buscador de Mega ya fue bloqueado

El primer buscador de Mega ya fue bloqueado

El pasado miércoles, un grupo de usuarios anónimos lanzó un motor de búsqueda que indexa archivo subidos a Mega, el nuevo servicio para compartir archivos lanzado por Kim Dotcom hace dos semanas. Debido a este buscador, se hizo más sencilla la tarea de encontrar archivos ilegales en Mega.

El jueves, y menos de 24 horas antes que el buscador fuera lanzado, Dotcom ya se había encargado de bloquear al mismo. El motor de búsqueda, llamado mega-search.me, ya no está disponible pero tal parecer que sus creadores están buscando una alternativa.

Debido a que los archivos de Mega están encriptados, el buscador solamente tenía una forma de indexar archivos: el crowdsourcing, es decir solicitar a los usuarios que dieran a conocer los links de los archivos que han subido a sus cuentas. Una vez que el buscador encontraba lo que queríamos, podíamos llevarlo a nuestra cuenta de Mega o bien descargarlo directamente.

No está claro quién creo el buscador en cuestión, pero parece que fue un grupo de personas francesas. Ira Rothken, el abogado de Dotcom, declaró que Mega no tiene relación con el motor de búsqueda.

La rápida respuesta por parte del equipo de Mega demuestra que se están tomando el tema muy en serio.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.