BlackBerry deja de lado las ventas en Japón

BlackBerry deja de lado las ventas en Japón

A veces es necesario hacer ciertos sacrificios para luego poder obtener mayores beneficios. El mercado de los smartphones es uno realmente competitivo y las compañías que no quieren quedarse atrás deben hacer lo necesario para mantenerse en la delantera. Si bien BlackBerry no está entre los principales vendedores del mundo, sus ideas son más que claras, razón por la cual recientemente han adoptado una nueva estrategia de negocios: según la agencia de noticias Nikkei, la corporación no es capaz de justificar la conversión del sistema operativo BlackBerry 10 al lenguaje japonés simplemente porque no hay una cantidad de usuarios lo suficientemente grande como para que valga la pena hacerlo. ¿Qué quiere decir esto? Que los smartphones BlackBerry 10 no se venderán en Japón de ahora en más, así que el País del Sol Naciente ya se puede despedir del Z10 y del Q10.

Si lo miramos desde el punto de vista de los negocios, esta es una estrategia que tiene mucho sentido. A BlackBerry le está yendo muy bien con sus ventas en Reino Unido y en Canadá, pero Japón siempre fue un mercado en el cual estos dispositivos no fueron muy populares, alcanzando cuotas de mercado el 5% en su mejor momento hace algunos años atrás.

Teniendo en cuenta esto, creo que es probable que la compañía también deje de vender los smartphones BlackBerry 10 en otros países si le parece necesario.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario