El 60% de los gamers no comprarían una consola que no permite jugar videojuegos usados

El 60% de los gamers no comprarían una consola que no permite jugar videojuegos usados

GameStop ha llevado adelante una genial investigación en el tema de videojuegos usados y según sus resultados el 60% de los gamers no compraría una consola que no le permita hacer uso de videojuegos ya utilizados en otra consola anteriormente. Recuerden que últimamente están surgiendo rumores de que una de las características de la nueva Xbox es que podría bloquear el uso de juegos usados previamente en una consola distinta. Obviamente esto sería una perdida de dinero para todos, no solamente para los vendedores de videojuegos, sino también para Microsoft.

Por otro lado, Sony parece llevar las cosas con calma y ha dicho públicamente que no tiene planeado implementar ningún bloqueo para los videojuegos ya usados en su futura PS4, mientras que Microsoft ha preferido omitir comentarios al respecto, pero el silencio prácticamente delata las intenciones que tiene la compañía. Un bloqueo para la futura Xbox significaría un gran cambio para el mercado de esta consola, que probablemente tendría una baja de ventas mientras que las de la PS4 subirían.

Cuéntanos: ¿comprarías una consola que bloquea los juegos usados o no lo harías?

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “El 60% de los gamers no comprarían una consola que no permite jugar videojuegos usados”

  1. yo no la compraría eso seria una dictadura por parte de microsoft y yo creo que se vendrían abajo con esa medida es una locura tener que comprar varias veces un juego para poderlo jugar en otra consola.

  2. ni locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo compraria una consola bloqueada, no podriamos prestarnos nuestros juegos y recuerden vienen ouya y otras mas

  3. Este es el año de las consolas de videojuegos y yo creo que ni Sony, ni Microsoft apostarían por este movimiento, por lo menos aquí en latinoamerica con lo costoso que son los juegos yo creo que ese porcentaje de 60% pasaría a un 95%

  4. para que diablos quiero una consola que no reproducir juegos ya usados,claro que no la compraria,que se pegue fuego

  5. La verdad que ellos tienen que pensar mejor, si hacen eso el flujo en intercambio de juegos se reducirian a casi cero ya que al comprar el juego tiene que registrarlo en la consola y bueno, QUE SENTIDO TIENE COMPRAR UN JUEGO PARA USO PROPIO Y NO PRESTARLO? no le veo sentido…

    La empresa solo quiere lucrarse mas de lo que son como toda empresa quiere, pero si son sensatos no lo haria. Yo creo que solo hacen eso para ver la reacciones de los Gamers y saber como manejarian la situación. Cabe destacar que en cuanto al mundo del entretenimiento hablamos los Videosjuegos estan en la primera posición, seguido por la venta de Música.

Deja un comentario