Se filtra el control de la PS4

Se filtra el control de la PS4

Faltan solamente 4 días para que Sony anuncie la nueva PlayStation 4, muy esperada desde hace un par de años. Gracias a nuevas filtraciones, se ha podido confirmar cómo será el control/mando de la consola, y como ya habíamos adelantado, contará con un touchpad.

Lo que más destaca, como pueden ver, es el mencionado touchpad. Aparte de esto, hay un nuevo diseño para los botones analógicos, mientras que el panel de direcciones (las populares “flechas”) tiene un diseño similar al de la PS Vita. También cuenta con un pequeño parlante en el frente (similar al Wii Mote), dispone de una entrada para auriculares y tal parece que tiene además un sensor de PlayStation Move. Se dice que el touchpad es de dos puntos, lo cual puede mejorar nuestra precisión para realizar disparos en juegos FPS.

Varios blogs destacados han confirmado con sus fuentes que el control es totalmente auténtico, no se trata de ningún diseño falso inventado por algún fanático.

Se filtra el control de la PS4

Respecto a la consola en sí, se espera que tenga un procesador de 8 núcleos a 1.6GHz fabricado por AMD además de 4GB de RAM. Todavía no se sabe si podrá correr juegos de PS3, pero si no lo hiciera sin dudas sería muchos puntos en contra para Sony. Y por cierto, el precio se estima en unos $500 dólares aproximadamente, aunque esperamos que todo esto sea confirmado en pocos días.

¿Qué te parece el nuevo control de la PS4? ¿Comprarías la consola si se vende al precio mencionado?

Fuente


Artículos relacionados:

8 comentarios en “Se filtra el control de la PS4”

  1. La memoria ram está SUPER baratísima hoy en día, así que no duden que por lo menos tendrá 8GB, podría dar sorpresas y venir con 12GB, no hay razón para poner poca ram, ya que está baratísima hoy en día.

  2. Javirub, los prototipos que se entregan a los desarrolladores de videojuegos suelen venir con más memoria ram y otras carácteristicas y herramientas que ellos necesitan para desarrollar, probar y hacer el debug de los juegos, por lo que si a ubisoft le entregan el kit de desarrollo con 8gb y la consola para el usuario final cuenta con 4gb es algo perfectamente normal y ha venido sucediendo en cada generación.

    Jonás, a pesar de que hoy en día la memoria RAM si es muy barata (y siendo más especificos la DDR3 ya sea para equipos de escritorio o laptops), esto se debe a que las fabricas producen los modelos de esta generación de memorias en masa y producen millones y millones de esos modelos, lo que reduce muchísimo los costos de producción, pero si te fijas las memorias anteriores van subiendo de precio (DDR, DDR2) y pueden llegarte a costar el doble o triple de lo que costaban antes y de lo que cuestan las generaciones actuales, esto es porque se producen cada vez en lotes de producción más pequeños y esto encarece los costos de producción. Ahora, hablano de la memoria RAM de las consolas, esta tiene una arquitectura de hardware especial y especifica para la consola, tiene su propia velocidad que va muy de la mano con la del procesador con el que estará corriendo y en resumen su producción es más cara ya que se fabrica en lotes más pequeños y es memoria especializada, además que seguramente los procesos que corra la PS4 dudo mucho que necesiten más de 4GB de RAM, no necesitas muchísima RAM para hacer cosas impresionantes y tener gráficos espectaculares, lo que vas a obtener con tu consola de próxima generación (“PS4” o “Xbox720”), será un procesador, memoria ram y GPU diseñados y adaptados especialmente para tu consola, por lo que aunq tuvieras una computadora con los mismos GHz en procesamiento, los mismos GB en RAM y un GPU de la misma velocidad, seguramente la consola superaría hasta en el doble las capacidades graficas que dicha PC, (aunq claro, con bastante presupuesto podrias adquirir o armar una PC que superara por mucho el poder gráfico de la consola, pero te costaría almenos el doble de lo que te costará la consola). Espero haber aclarado algunos puntos, que tengan buen día!

    Saludos

  3. la verdad es un aggggg tremendo aggg ke wachafada tengo la ps vita conectada a la ps3
    seria identica a la de la foto si fuera real claro pero no se dejen engañar no compren la ps4
    creo ke sony no aprende de estar estafando a sus clientes ke compraron la ps1,ps2,ps3,y ahora y la ps4? muy mal, muy mal sony me decepcionastes sony

Deja un comentario