Apple debe cuidarse de las futuras PCs Windows

Apple debe cuidarse de las futuras PC Windows

El comienzo de Windows 8 no ha sido bueno, y de hecho ni siquiera logró cumplir con todas las expectativas de Microsoft. Para empeorar las cosas, el iPad de Apple prácticamente está canibalizando a las PC y laptops, sobretodo porque la mayoría de los compradores solamente están interesados en navegar por Internet y actualizar su estado de Facebook. Si contamos a los tablets como PCs, Apple se convierte en el proveedor número 1 de PCs de todo el mundo, superando incluso a grandes compañías como HP y Lenovo, entre muchas otras.

Aún así, y viendo cómo están los números, es obvio que las PCs están lejos de morir, y probablemente no lo harán por los próximos 20 o 30 años. De hecho, puede que recuperen todo su honor pronto, ya que un analista de Citibank sugiere que Apple debería cuidarse de los futuros equipos con Windows 8, los cuales traerán innovación y nueva tecnología a la industria.

Si bien se esperan pocas innovaciones a nivel de tablets durante la segunda mitad de 2013, sí se verán muchas innovaciones en las computadoras y portátiles. Estamos hablando de equipos con pantallas touch, ultradelgados y ultraportátiles a muy bajos precios que serían capaces de competir (y probablemente acabar) con el tablet de 10 pulgadas de la manzana, el cual no se encuentra preparado para tal desafío. Recordemos además que Intel quiere que las futuras ultrabooks touch que usen sus procesadores Haswell puedan ser adquiridas desde $600 dólares.

¿Crees que Apple debería realmente darle importancia a este hecho o simplemente debería continuar como ha hecho hasta ahora? ¿Son las PCs y laptops una verdadera amenaza para la compañía de la manzana?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario