Apple es el nuevo objetivo de los hackers

Apple es el nuevo objetivo de los hackers

Ayer martes, Apple anunció que algunos equipos Macintosh utilizados por sus empleados habían sido infectados por hackers recientemente. No hay evidencia de que los hackers se hayan hecho con algún dato y según reportes Apple ha estado trabajando en una herramienta de software cuya función es la de identificar y reparar equipos Macintosh infectados, la cual sería terminada en estas horas. Los sistemas infectados dentro de Apple han sido aislados y quitados de la red interna de la compañía.

Un grupo desconocido de hackers lograron explotar un bug del plugin Java utilizado en navegadores web. Un malware similar fue utilizado para atacar Facebook anteriormente, y el ataque reciente que sufrió Apple también lo sufrieron otras compañías.

Durante un largo tiempo, se creyó que las computadoras de Apple eran las más seguras de la industria, pero no es que el sistema operativo fuera impenetrable, sino que había una falta de atención de los hackers hacia la plataforma, ya que la mayoría de los equipos siempre han hecho uso de Windows, el sistema operativo con más vulnerabilidades del mundo. Quizá ahora que Apple está logrando una mayor cuota de mercado los hackers han decidido cambiar de objetivos.

¿Qué piensas al respecto? ¿Se avecinan tiempo difíciles para Apple?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.