Mira el nuevo Ubuntu para tablets

Mira el nuevo Ubuntu para tablets

Ubuntu anunció a comienzos del mes de febrero que su sistema operativo basado en Linux estaría llegando a los teléfonos móviles cerca de fin de año. Ahora, parece que la popular distro también dice presente en otro tipo de dispositivo: tablets. Una cuenta regresiva colocada en la página de la compañía indicaba que el sistema operativo sería presentado hace un par de días, cosa que finalmente fue así.

Canonical, la compañía detrás del nuevo proyecto de Ubuntu, presentó el nuevo sistema operativo para tablets y anunció además que el mismo estará disponible en versión para desarrolladores tanto para el Galaxy Nexus como para el Nexus 4. Esto es a partir del día de hoy, 21 de febrero. El nuevo sistema operativo también podrá ser instalado en otro dispositivos de desarrolladores, pero tendremos que ir al MWC 2013 para hacerlo. Recuerden que el evento tiene lugar entre el 25 y 28 de febrero en la ciudad de Barcelona.

En el video de abajo pueden ver cómo será la versión de Ubuntu para tablets, y lo cierto es que parece bastante prometedora.

¿Qué les parece?

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Mira el nuevo Ubuntu para tablets”

  1. Otro SO se suma a los smartphones y tablets que bueno es esto que el mercado se ha hecho muy pero muy competitivo, hay que ver si este SO puede con su hermano mayor Android (digo mayor por el tiempo que este tiene en el mercado movil).

Deja un comentario