Apple pierde popularidad entre los jóvenes mientras que Microsoft la gana

Apple pierde popularidad entre los jóvenes mientras que Microsoft la gana

Si hace 3 años atrás, alguien nos hubiera dicho que Apple dejaría de ser una compañía popular entre los jóvenes, probablemente no le hubiéramos creído, y lo mismo habría ocurrido si nos dijeran que Microsoft se volvería una compañía más popular y reconocida nuevamente por la juventud. Aún así, esta es la realidad según lo que revela una reciente encuesta.

La encuesta en este caso no fue llevada a cabo por cualquier firma pequeña, sino por Reuters, una de las mayores agencias de noticias del mundo entero. Un 50% de los ciudadanos estadounidenses de entre 18 y 29 años creen que Microsoft es más popular y genial en comparación con el año pasado. Aún así, al gigante del software le falta mucho para convertirse en la compañía más popular de la industria de la tecnología, ya que el 70% de los encuestados que se encuentran en el mencionado marco de edad creen que el sistema operativo Android de Google ha mejorado mucho durante 2012, lo que lo lleva a ser más reconocido. Un 60% cree que Apple se ha vuelto más popular durante el último año, pero el porcentaje esperado era más alto sin dudas.

Reuters cree que la razón por la cual los jóvenes consideran a Microsoft una compañía más popular en comparación con el 2012 es debido a sus nuevas campañas de marketing para el tablet Surface y también gracias a la consola Xbox 360 y su Kinect, ya que desde que ambos salieron al mercado han sido siempre muy bien vistos.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Apple pierde popularidad entre los jóvenes mientras que Microsoft la gana”

  1. siempre ha sido una marca con un enfoque muy superficial de la informática; aunque hayan sido máquinas destacadas en el sector multimedia.

Deja un comentario