La gran incógnita de la seguridad en Internet

La gran incógnita de la seguridad en Internet

Hoy en día, es muy común escuchar multitud de historias en las noticias sobre robos de datos en Internet. En los últimos tiempos ha habido un aumento del 30% en incidencias de este tipo en la red. Esta multiplicación de este tipo de sucesos ha empujado a las empresas a anticiparse para hacer frente a estos sucesos, bien sea mediante la asesoría de empresas privadas o adoptando medidas de protección de software que existen en los mercados, como por ejemplo, comprar un certificado ssl.

El robo de datos es un problema cada vez más frecuente para los negocios mal protegidos, ya que son presas fácil para los estafadores. Sin embargo, esto también puede aplicarse para los individuos.

Seguridad digital de datos

El número de robos de datos personales en Internet se ha disparado desde 2008 y los estafadores continúan encontrando nuevas maneras de acceder a los datos de los usuarios de Internet que se encuentren desprevenidos.

Para evitar que esto se siga propagando con tanta rapidez, las medidas de seguridad se entienden, cada vez más, como fundamentales en cualquier sitio o portal web.

El primer paso, como casi siempre, es la prevención. Gracias a ella, los usuarios están cada vez más advertidos contra estos defraudadores.

Internet seguro con SSL

Cada vez es más, es recomendable visitar sitios de confianza acreditados por un certificado SSL que garantice la seguridad y la credibilidad del sitio. Este certificado es emitido por una empresa externa y confirma al usuario que la información que se utiliza en este sitio es de carácter confidencial y seguro. Éstos, se pueden adquirir en muchos sitios, solo tiene que escribir en su buscador de internet: comprar certificado ssl, y le aparecerán multitud de sitios.

Recuerde también que hay que estar atentos a redes sociales como Facebook, donde se realizan el 40% de los robos de datos.

Por último, no olvide tener mucho cuidado en Internet con la información que envía en procesos de pago, ya que esta es la más susceptible de fraude.

 

Post patrocinado por Symantec


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.