Los requisitos mínimos de Firefox OS

Los requisitos mínimos de Firefox OS

Los smartphones que corran con Firefox OS necesitarán cumplir con ciertos requisitos mínimos si quieren hacer uso del mencionado sistema operativo de forma oficial. Aquellos fabricantes que quieran que sus dispositivos sean productos Firefox oficiales deberán dotar al teléfono con el navegador de Mozilla y con la tienda de aplicacione, pero también será necesario que cumplan con ciertos requisitos a nivel de hardware.

Los teléfonos Firefox oficiales deberán contar, al menos, con lo siguiente: un procesador de un núcleo a 800MHz, 256MB de RAM y una pantalla QVGA. Algunos móviles que fueron presentados en el MWC 2013 como candidatos a usar Firefox OS cumplen sin problemas con esto y prácticamente cualquier smartphone de hoy en día, incluso los de gama baja, podrían correr con la futura plataforma.

Un dispositivo que no cumpla con lo requerido a nivel de hardware o del software obligatorio podrá ser vendido y acceder a la tienda de aplicaciones, pero no será reconocido como un teléfono Firefox oficial.

Parece que Mozilla se está tomando todo este tema con bastante tranquilidad y los requisitos que pide son realmente poca cosa.

¿Cuáles son tus expectativas para Firefox OS?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Los requisitos mínimos de Firefox OS”

  1. Chrome OS y Firefox OS me parecen una mala elección para un PC, ya que sería mejor tener Windows + Firefox + Chrome y es como si tuvieses los dos OS juntos…

    Por cierto tecnomagazine, os a quedado muy bien el blog, no he tenido la oportunidad de verlo en un ordenador y me encanta.

Deja un comentario