Marketing offline: Tendencias

Marketing offline

En la era digital en la que vivimos actualmente no podríamos imaginar una vida sin la World Wide Web. No sólo en el sector privado, su uso, desempaña un papel primordial, sino que Internet ocupa casi todas las facetas de nuestra vida. El mundo de los negocios ha sabido leer esta necesidad y en estos momentos es una herramienta fundamental para sectores como el marketing y las ventas de productos y servicios. Más que nunca, el mundo de los negocios, no tiene contemplaciones. Toda empresa que se resista al uso de Internet como vía de comunicación o venta de sus productos, perderá rápidamente su sitio dentro del sector y como consecuencia su negocio desaparecerá.

Esta tendencia es ya imparable, no existe marcha atrás con Internet. Las empresas cada vez utilizan más servicios relacionados con la red: Almacenamiento de archivos, correo electrónico, distribución digital, en definitiva, no se conciben negocios sin la existencia de Internet. Sorprendentemente, un estudio reciente muestra que el desarrollo de los medios digitales para empresas ha tomado una dirección completamente diferente a la esperada.

El estudio fue desarrollado por la Ecole Hotelier de Lausanne y muestra que las empresas hoteleras están abandonando el uso de las redes sociales como un canal de marketing y venta de sus productos para volver a la venta directa. Esto demuestra que o, con un mayor enfoque en la venta directa y consiguiendo altas comisiones de portales y agencias de viajes en línea el negocio puede ser salvado. Los costos de distribución se pueden bajar, si uno se centra en las reservas directas y en el uso de los portales nichos más pequeños. También el uso de las redes sociales más populares como Facebook, Twitter y ahora TripAdvisor pueden salvar a muchas empresas en el sector de la restauración. A pesar de que estos canales están perfectamente adecuados para la comercialización, también pueden ir mal. La incertidumbre que se relaciona con algunos sitios, como Facebook, en materia de protección de datos hace que el riesgo de enfrenarse a nuevas incidencias aumente.

Post patrocinado por Iron Mountain


Artículos relacionados:

1 comentario en “Marketing offline: Tendencias”

  1. El marketing offline puede seguir siendo importante, pero no se puede dar la espalda a las nuevas tecnologias utilizadas por los potenciales clientes y que ademas ofrecen canales de marketing directo que permiten segmentar mejor y por tanto optimizar los costes.
    El mayor problema es que los establecimientos hoteleros hacen un mal uso de las redes sociales y equivocan la forma de interactuar.

    Hay que fomentar la mezcla (Blended) entre el mundo online y offline para generar experiencias satisfactorias entre los potenciales viajeros

Deja un comentario