Android 4 finalmente sobrepasa a Gingerbread

Android 4 finalmente sobrepasa a Gingerbread

Por fin, luego de muchos meses, el uso de Android 4 ha logrado sobrepasar al que tiene la versión 2.3, Gingerbread. Con Android 4 hace referencia no solo a Ice Cream Sandwich (4.0), sino también a Jelly Bean (4.1 y 4.2). Por primera vez, Android 4 es el gran dominante del sector.

Hoy en día, de todos los smartphones Android existentes, un 45,1% usan Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, mientras que Gingerbread se queda con un 44,2%, aunque si miramos los valores individuales de cada versión la 2.3 seguiría siendo la número 1.

Respecto a las versiones menos populares, Honeycomb tiene un 1,2% del total, Eclair pose un 1,9%, Froyo un 7,6% y la vieja Donut un 0,2%.

No hay dudas de que Gingerbread ha probado ser una plataforma no solamente duradera, sino también muy bien recibida. Los valores de arriba siguen demostrando que Android está bastante fragmentado aún, y de seguro que lo seguirá estando durante muchos años más. Obviamente que esto no es nada bueno para los desarrolladores, quienes suelen sacar apps que son más compatibles con las versiones más nuevas como Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, pero si quieren tener un alcance realmente mayor también deben hacerlas compatibles con la vieja versión Gingerbread.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Android 4 finalmente sobrepasa a Gingerbread”

  1. La razon por la cual Gingerbread sigue siendo numero 1 en los celulares android del mercado, no es por su plataforma o por que a la gente les guste demasiado ! es porque las companias que crean el smartphone y/o las que le dan el servicio al mismo no envian o dan actualizacion continua por SOTA, por si me equivoco, me refiero a “por aire”…

  2. mensaje para el moderador y manejadores de esta pagina !!! a muchos nos gusta esta pagina ! pero nos gustaria mas si al nosotros dar una opinion de alguna noticia ! nos informaran sobre la opiniones de otros sobre la misma noticia ! de todos modos, somos usuarios registrados… no les cobrare si implementan esa idea… pero piensenlo

Deja un comentario