Apple vuelve a ganar un poco de popularidad en el sector móvil

Apple vuelve a ganar un poco de popularidad en el sector móvil

Entre los pasados meses de noviembre y enero, Apple volvió a ocupar el lugar del fabricante número 1 de teléfonos móviles para Estados Unidos. La cuota de mercado de la compañía de la manzana marcó un 37,8% según los datos recogidos por comScore MobiLens. Samsung una vez más se quedó en el segundo lugar, incrementando su cuota hasta un 21,4%, mejorando ligeramente si lo comparamos con los dos cuartos anteriores.

Los dos gigantes del mercado de los teléfonos móviles lograron mejorar sus marcas a expensas de HTC y Motorola, quienes bajaron un 1,7% y 1,4% respectivamente. LG logró mejorar ligeramente su cuota, la cual aumentó en un escaso 0,3%.

A nivel de sistemas operativos, obviamente Android sigue siendo la plataforma triunfadora con una cuota del 52,3%, aunque eso significa que ha tenido una ligera baja con respecto al cuarto anterior. iOS ha logrado mejorar un poco, aumentando su porcentaje en un 3,5%. De hecho, iOS fue la única plataforma que mejoró su cuota, pues el resto, es decir Windows Phone, BlackBerry y Symbian, sufrieron pérdidas.

Se espera que para este nuevo cuarto BlackBerry logre mejorar su marca gracias al lanzamiento de BlackBerry 10.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.