Google lanzará un servicio de streaming cerca de fin de año

Google lanzará un servicio de streaming cerca de fin de año

¿Cuándo un servicio de streaming de música no es reconocido oficialmente como tal? Cuando se trata de YouTube obviamente. Si bien el servicio originalmente estaba diseñado para que la gente suba sus propios videos, se ha convertido en un paraíso musical. Si buscas alguna canción y no la encuentras en YouTube, probablemente no la encontrarás en ningún otro lugar de Internet. La música es una parte muy importante de YouTube, y no solamente la que suben las compañías discográficas, sino también la que aportan los usuarios de la famosa plataforma. Si bien existen servicios de streaming de música como Spotify, Pandora y demás, el portal de videos de Google sigue siendo muy popular.

Teniendo todo esto en cuenta, no debería sorprendernos que la compañía del buscador quiera lanzar un servicio de streaming de música a través de YouTube. Google ha planeando hacer esto durante algunos meses, y parece que el gran lanzamiento del nuevo servicio se producirá en noviembre o diciembre según se espera. Además de esto, Warner Music será la primer compañía discográfica en unirse a la fiesta.

El potencial de este proyecto para Google, para las discográficas y para los usuarios, sin dudas es enorme. YouTube atrae a más de 800 millones de visitantes al mes y una gran cantidad de ellos usan el portal de los videos para escuchar música que ya conocen y para descubrir música nueva.

¿Crees que este servicio tendrá éxito?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Google lanzará un servicio de streaming cerca de fin de año”

Deja un comentario