Una app de las Google Glass te puede identificar estando incluso de espaldas

Una app de las Google Glass te puede identificar estando incluso de espaldas

¿Reconocimiento facial? No, eso ya está un poco pasado de moda. Lo de hoy en día es el reconocimiento estando de espaldas y una app de las Google Glass incorpora tal función. Bien, no se enfoca específicamente en reconocernos por nuestra espalda, sino que su gran función es identificarnos sin ver nuestro rostro, para lo cual generalmente habría que estar de espaldas, aunque no siempre es el caso.

Google ha puesto en marcha un feroz programa de desarrollo de aplicaciones para sus gafas, las cuales están entre los dispositivos más esperados del año. Cabe destacar que una de sus aplicaciones, sobre la cual hablamos en este artículo, ha obtenido el premio Google Faculty Research Award.

Los creadores de la aplicación, que por cierto se llama InSight, son el Dr. Srihari Nelakuditi de la Universidad de Carolina del Sur y el Dr. Romit Roy Choudhury de la Universidad Duke.

InSight nos permite identificar a una persona cuando no se ve su rostro y estando incluso en medio de una multitud. El software hace uso de datos visuales, patrones de diseño y datos de movimientos del individuo para crear una especie de “huella digital visual”. En unas pruebas que se llevaron a cabo recientemente, la aplicación pudo reconocer a 15 personas distintas en forma correcta el 93% de las veces, y todo sin usar ninguna tecnología de reconocimiento facial.

Este aplicación sin dudas tendrá muchos usos, uno de los cuales será identificar criminales que lleven sus rostros cubiertos si es que previamente se cuenta con los datos de los mismos.

InSight es solo la punta del iceberg, ya que en los próximos meses comenzarán a surgir más aplicaciones realmente fabulosas que podrán influir mucho en nuestro estilo de vida.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.