Inicio » Windows 8 ha fallado en mejorar las ventas de las PCs

Windows 8 ha fallado en mejorar las ventas de las PCs

Windows 8 ha fallado en mejorar las ventas de las PCs

Lo que ven en el título lo ha dicho uno de los ejecutivos de la surcoreana SamsungJun Dong-soo, el presidente de la división de chips de memoria de la compañía, dice que Windows 8 ha fallado en su tarea de reforzar las ventas de las computadoras de escritorio. Además de esto, el señor Dong-soo opina que el mercado de las PCs no logrará recuperarse pronto.

Dong-soo declaró, en términos de impacto a nivel de la industria, que Windows 8 no es mejor que Windows Vista, una de las anteriores plataformas de Microsoft, conocida por ser despreciada por la mayoría de sus usuarios. El ejecutivo ha dicho además que debido al fallo de Windows 8, el mercado de las computadoras de sobremesa comenzará a perder ventas frente al mercado de los dispositivos móviles.

Parece que Dong-soo decidió decir todo lo que pensaba, ya que también declaró que el lanzamiento del Surface ha tenido muy poca demanda en el mercado y dice además que el fracaso de muchas ultrabooks se debe a la plataforma Windows.

Si bien W8 no ha sido tan exitoso como se esperaba que fuera, algunas compañías aseguran que se avecinan buenos tiempos para el mercado de las PCs.

¿Tú qué crees? ¿Realmente Windows 8 ha fracasado como lo hizo Windows Vista?

Fuente


Artículos relacionados:

7 comentarios en “Windows 8 ha fallado en mejorar las ventas de las PCs”

  1. El problema es que mezclaron la nueva interfaz “Metro” o como se llame con el ya conocido “Escritorio” de Windows y es muy tedioso pasar entre uno y otro, a mi parecer, deberían ser separados en una próxima versión, una para el [hogar] solo con la interfaz “Metro”, tomando en cuenta si se cuenta con una pantalla táctil y otra edición para [usuarios/administradores] solo con el “Escritorio” de Windows.
    Saludos.

  2. Igual que Windows Vista??????? Pero este hombre no ha probado W8 o qué ocurre? Yo creo que afirmar eso es un gran insulto al trabajo realizado por Microsoft desde Vista hasta la actualidad.

    Si Windows no está en auge, o las “computadoras” no son tan vendidas como antes, es debido al gran número de productos y de alternativas a estas en el mercado, la competencia etc. Pero en lo que a Windows respecta, W8 no es malo.

  3. Que extraño que diga eso de la competencia (notese la ironía en mis palabras)…
    Y todavía peor dice que la surface tuvo pocas ventas, cuando hace poco vi una noticia aquí y en Taringa de que la surface tuvo gran cantidad en ventas con respecto a Windows 8, a diferencia de las tablets, esas si son computadoras.

  4. Simplemente no me gusta debido a que trata de parecerse a un teléfono en una PC. Desde un principio asegure su perdida en el mercado.

    Su interfaz parece simple, pero tiene muchas complicaciones a la hora de usarlo, ademas su tienda tiene tan pocas opciones que la verdad aburre. Yo lo instale, y 20 días después formatee mi HD y volví a instalar W7.

    Como IT no lo recomiendo para trabajo. Tal vez a nivel de aprendizaje en las escuelas sirva de algo, eso si con el equipo adecuado con pantallas táctiles que fue para lo que se creo W8.

  5. Yo pienso que no es tan así… Windows Vista fue insoportable y más bien creo que fue por la época que le toco vivir, pero Windows 8 no es malo lo que no se pueden es mesclar las cosas, una cosa es el mundo de las Tablet y otra es el de las PCs. Para Tablets y Ultrabooks lo veo muy bien, pero para PCs se vuelve un poco complicado lo que no quiere decir que sea malo. Pienso que puedan hacer un Service Pack que separe las instalaciones en dependencia de donde se desee instalar y para PCs que estuviera como Windows 7, pero con todas las ventajas de Windows 8…

  6. Instalar servidores, programar en Visual Studio, diseñar en Dreamweaver, Corel Draw, Flash, programar PICS con microstudio, y todavía crees que necesito Windows 8, siendo que no estoy usando la interfaz metro para nada?

Deja un comentario