Andy Rubin deja de liderar el proyecto Android

Andy Rubin deja de liderar el proyecto Android

Desde el día de ayer, Andy Rubin ha dejado de lado su trabajo como encargado principal del proyecto Android para comenzar una nueva etapa en Google. Si bien el nuevo rol de Rubin en Google todavía no fue dado a conocer, ya sabemos que estará siendo sustituido por Sundar Pichai, quien actualmente se encarga también de Chrome OS y de las apps y ahora estará a cargo también de Android.

En el blog de Google, el CEO de la compañía, Larry Page, indicó que cuando Rubin llegó a Google en el año 2004 tenían dificultades para desarrollar nuevo software para móviles. 9 años más tarde, Google cuenta con más de 60 fabricantes asociados en todo el mundo y ya han activado más de 750 millones de unidades de móviles Android, y aparte de esto se han descargado más 25.000 millones de aplicaciones desde la tienda Play.

No fue indica cuál es la razón para que Rubin deje Android de lado, aunque sabemos que seguirá trabajando en otros proyectos de la compañía del buscador.

Ahora que el encargado de Chrome OS y de Android será Pichai, de seguro comenzarán a surgir rumores de que ambos sistemas operativos se parecerán más el uno al otro en futuras versiones e incluso podrían llegar a fusionarse en algún momento.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario